Acceder a la Guía

Irlandeses votan a favor de la legalización del aborto

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 28 de Mayo del 2018. 12:16:53 pm

Letra más grande

Un referéndum celebrado en Irlanda la semana pasada arrojó que el 66.4 por ciento de los votantes irlandeses votaron a favor de la legalización del aborto en el país europeo.

Un millón 429 mil 981 personas votaron por el sí, en contra del 723 mil 632 que votaron en contra; el referéndum cuestionaba a la ciudadanía sobre si debía permitirse o no el aborto.

La votación era para eliminar un artículo de la Constitución aprobado en 1983 que prohibía el aborto en todas sus circunstancias.

Con la victoria del "sí" en la votación, las autoridades irlandesas deberán crear una nueva legislación que apruebe el aborto en todas las circunstancias durante las primeras 12 semanas de gestación.

También deben modificar la octava enmienda de la Constitución que penaliza la interrupción del embarazo, modificación que de acuerdo con el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, abonará a "una constitución moderna para un país moderno".

La participación en el referendo para legalizar el aborto en Irlanda, un país de fuerte tradición católica, ha sido de 64.1 por ciento, la más alta desde la consulta sobre la legalización del divorcio de 1996.

La legislación irlandesa sobre la interrupción voluntaria del embarazo es actualmente una de las más restrictivas de Europa, junto con Irlanda del Norte y Malta.

Foto: Reuters

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Damocles

2018-05-28 18:14:56

Que lejos en cuanto legislación de este tema estamos de otros paises, muy lejos...Bien por los Irlandeses

viejona

2018-05-28 18:15:58

yessssssssssssssssss

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.