Acceder a la Guía

Habilitan número para denunciar faltas administrativas de funcionarios de la Fiscalía de Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 29 de Mayo del 2018. 1:36:10 pm

Letra más grande

El Director de la Visitaduría General, uno de los entes de control interno de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, Hermelindo Nieto Prior, informó la habilitación de un número telefónico para que la ciudadanía pueda denunciar de manera anónima las faltas administrativas cometidas por servidores públicos de la dependencia.

Se trata del número de teléfono 1 29 60 00, extensión 17340, donde se podrán reportar las acciones que constituyan una falta administrativa por parte de sus funcionarios.

El director de la Visitaduría explicó que este es un órgano de control interno de la Fiscalía General del Estado, que se encarga de llevar acabo los procedimientos administrativos de responsabilidad, en contra de los servidores públicos pertenecientes a la misma.

Es por ello que la dependencia vigila que se cumplan los principios rectores en materia de procuración de justicia, esto quiere decir que los servidores públicos deberán actuar bajo los principios de: certeza, legalidad, objetividad, imparcialidad, eficacia, honradez, profesionalismo y sobre todo con respeto a los derechos humanos.

Cabe destacar que los procedimientos de responsabilidad administrativa, en contra de los servidores públicos que den una mala atención, no constituyen un delito, sino que serán acreedores a una sanción administrativas derivado de las siguientes acciones:

- Maltrato
- Dilación injustificada en la integración de la carpeta de investigación
- Que los Ministerios Públicos no atiendan las quejas y denuncias de los ciudadanos
- La introducción de bebidas embriagantes a las instalaciones
- Que conduzcan bajo el influjo del alcohol, o alguna sustancia prohibida en algún vehículo oficial
- O aquello que está establecido en la Ley Orgánica correspondiente.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

El justiciero

2018-05-30 04:04:55

Que la fiscalía se deje de tonterías cómo estás, que el fiscal se ponga a trabajar y no solo sea parapeto y gato del padre del gobernador.

lito

2018-05-30 14:05:50

puras pute....as

el nayar

2018-05-30 17:11:49

también le toca resolver del crimen organizada y otras cosas mas que sucede

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.