Acceder a la Guía

Así responde México a los aranceles de Estados Unidos

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 31 de Mayo del 2018. 11:05:26 am

Letra más grande

La Secretaría de Economía de México anunció este jueves la respuesta emitida por el gobierno mexicano ante la imposición de aranceles al aluminio y acero de nuestro país por parte de Estados Unidos.

Y es que el secretario de Comercio de dicho país, Wilbur Ross, informó previamente que dichos aranceles, que también afectarán a Canadá y la Unión Europea, serán de 25 por ciento para el acero y 10 por ciento para el aluminio y que entrarán en vigor esta medianoche.

En respuesta, el gobierno mexicano condenó las medidas impuestas por el vecino país del norte y emitió un comunicado precisando lo siguiente:

"Ante los aranceles impuestos por Estados Unidos, México impondrá medidas equivalentes a diversos productos como aceros planos (lamina caliente y fría, incluidos recubiertos y tubos diversos), lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos, entre otros, hasta por un monto equiparable al nivel de la afectación", explicó en un comunicado.

En el texto, la dependencia federal precisó que las medidas contra la administración estarán vigentes hasta que Estados Unidos retire los aranceles al aluminio y acero.

Estas negociaciones se dan en medio de las duras negociaciones en las que se encuentran México y Canadá con Estados Unidos para actualizar el Tratado de Libre Comercio TLCAN), pues el presidente de Estados Unidos ha asegurado que de no obtener una mejora para su país, abandonará el pacto comercial.

Es de recordar que desde el pasado 23 de marzo el gobierno de Donald Trump impuso los aranceles del 25 por ciento sobre las importaciones de acero y de 10 por ciento para el alumnio, pero también decretó exenciones temporales para la Unión Europea, México, Brasil, Argentina y Australia, sin embargo, el Departamento de Comercio estadounidense anunció este jueves la suspensión de la exención.

Esta decisión que entrará en vigor el 1 de junio y que dispara las tensiones comerciales y provocará represalias de sus socios.

Foto: Reuters

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Lazaro

2018-05-31 15:20:19

Ya es tiempo que México se ponga los pies en la tierra

MExicano

2018-05-31 15:40:22

Y quien creen que va a pagar esos aranceles a final de cuentas?
adivinaron! el consumidor! nos seria mejor que dejáramos de ser malichistas con los productos mexicanos y consumamos lo que el país produce? con esa medida podemos poner de rodillas a cualquier economía. Ellos producen! pero si nosotros no consumimos que pasaria?

Gigi.

2018-05-31 15:57:49

Para empezar el producto de estados unidos no es indispensable en México. Pero si les afectaría muchísimos a los productores el hecho de no consumirlos. Ya basta de tanta maldad hacia México. Aunque al monstruo creado por estadounidense Donald Trump no le importe la afectación de la economía mundial. Cree que son invencibles. Mendigos gringos. Sin la ayuda de los inmigrantes dejarían de ser lo que son.

Te digo

2018-05-31 17:18:21

Hay que cobrarles el doble en todo a los gringos aqui en Mexico,subanle la pinche droga.gueros viciosos.

123

2018-05-31 18:26:18

Hay que consumir lo que produce mexico todo lo gabacho que se heche a perder junto con su gente.

López obrador

2018-05-31 18:30:30

No sé preocupen les vamos hacerle la guerra ya no quiero extranjeros en México ya no quiero empresas mexicanas que se largen vamos hacer un muro como Venezuela independientes ni un extranjero pisa Venezuela viva México

L?pez obrador

2018-05-31 18:31:36

Perdón me equivoqué empresas extranjeras

MEXICO NO SE RINDE

2018-06-01 00:10:26

MEXICO TIENE HISTORIA Y BIEN POR EL PRESIDENTE DE MEXXICO DE RESPONDER OJO POR OJO

Damocles

2018-06-01 16:15:26

Que valiente el copetes...

Gente pendejada

2018-06-01 18:34:48

Al igual que ellos suben todos pagaremos ya que a los productores ymexicanos subirán p orecios

anonimo

2018-06-04 17:01:58

yo propongo algo y realemte efectivo no pasar nada de droga a estados unidos pera nada y en 15 dias quitan los aranceles y nos dan visa a todos los de portados y quitan al pato donal

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.