Acceder a la Guía

Presidente de España es separado de su cargo

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 1 de Junio del 2018. 9:33:48 am

Letra más grande

Desde que se restauró el régimen democrático en España, Mariano Rajoy se convirtió este viernes en el primer jefe del gobierno de dicho país en ser separado de su cargo por el Congreso.

Su separación del cargo se da luego de que prosperara una moción de censura presentada en su contra por su rival Pedro Sánchez, líder del opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE), quien se convertirá en jefe del ejecutivo.

Fue gracias al apoyo de 180 de los 350 diputados, cuatro más de los que necesitaba, que Sánchez logró que el congreso desalojara a Rajoy de la presidencia.

"Ha sido un honor ser presidente de España y dejar una España mejor que la que encontré", dijo ante el Congreso Rajoy, quien estaba en el poder desde 2011.

El líder socialista censuró Rajoy por no asumir responsabilidades políticas después de que la Justicia condenara al conservador Partido Popular (PP), que lidera Mariano Rajoy, por beneficiarse de una trama de corrupción denominada caso "Gurtel".

Una vez aprobada esta moción, la presidenta del congreso, Ana Pastor, informara la decisión al rey Felipe VI, ante quien el gobierno actual deberá presentación su dimisión para que finalmente Pedro Sánchez tome protesta ante el rey español en los próximos días.

Sobre el caso "Gurtel", el medio de comunicación BBC informó que dicho caso se centró en investigar una red de contratos amañados entre empresarios y cargos del partido de Rajoy durante años y apenas la semana pasada, el extesorero de dicho partido, Luis Bárcenas, fue condenado a 33 años de prisión por aceptar sobornos, lavado de dinero y evasión fiscal.

En la sentencia del caso, la Audiencia Nacional también condenó al partido de Rajoy como organización por lucrarse a través de esta trama.


Foto: El Periódico

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Damocles

2018-06-01 16:11:00

Y aquí en México el pelele del copetes enredado en una y mil tramas de corrupción y no pasa nada... Apesta el gobierno de México

INCONFORME

2018-06-01 16:25:38

EN MÉXICO DONDE ESTA LA DEMOCRACIA????,

Lopez obrador

2018-06-02 11:30:05

España no es un gran país como mexico yo voy hacer un nuevo país como Venezuela que no se puede quitar a su presidente ya ven a mi gran amigo maduro el siempre en el poder tan fuerte y democrático Venezuela así va hacer mexico

Ivadeliza

2018-06-02 13:35:15

Y en México cuando se hasta eso

FIscal

2018-06-02 18:43:47

Esos si tienen UEVOS no como el PHEnddejo que le tira al peje que se la pasa chillando como phuerco atorado para defender a su papá SALNAS y compañía de SA y de CV y sus brazo armado PRIAN

FIscal

2018-06-02 18:46:47

Y el otro brazo elPVEM

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.