Acceder a la Guía

Es necesario incentivar a las empresas para que no sea una limitante la edad: Ivideliza Reyes

* Ivideliza propone que es necesario incentivar a las empresas para que no sea una limitante la edad, que a la hora de contratar a su personal, permita que adultos mayores laboren ahí, convertirlas en empresas incluyentes.

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 1 de Junio del 2018. 8:35:53 pm

Letra más grande

La generación de empleo y la reactivación de la economía en el Estado, es también, una petición recurrente que los ciudadanos le solicitan a Ivideliza Reyes durante las visitas domiciliarias que realiza por la capital nayarita.

En este recorrer se ha encontrado con muchas personas en un rango de edad mayor a los 45 años de edad, que le externan su sentir al no poder encontrar empleo porque la mayor limitante es que a personas de esa edad ya no le dan oportunidades laborales.

"Así como ya existen incentivos a empresas para contratación de jóvenes en su primer empleo así se propondrá para que las empresas den empleo a personas que no se les ofrece ya oportunidad por su edad".

Así mismo, agregó que se necesita motivar a las empresas generadoras de empleo, para que puedan contratar a todas las personas de todos los rangos de edad, a través de incentivos fiscales; "y todo eso lo podemos hacer desde el Congreso de la Unión", recalcó.

Ivideliza también ha sido muy precisa en lo que se tiene que hacer desde la Cámara Alta para la reactivación de la economía en el Estado y sobre todo para abrir oportunidades de empleo que ayuden a que la economía familiar crezca.

Gestionar un fondo federal para otorgar micro créditos a mujeres y jóvenes con ganas de emprender su propio negocio; pero sobre todo impulsar a través de programas sociales recursos que sean destinados a aquellos proyectos productivos que reactiven el desarrollo económico local del estado, son parte del proyecto de trabajo de la candidata.

Uno de sus compromisos es el acceso a créditos para artesanos, aprovechar y hacer llegar los que ya existen y a quien realmente lo requiera junto con adecuada capacitación y acompañamiento para asegurar el éxito de sus negocios.

Por otra parte enfatiza que uno de los problemas fuertes que en Nayarit provoca el atraso y el desarrollo, es la violencia e inseguridad, cáncer que ha venido a mermar a otros sectores como la generación de nuevos empleos y desarrollo económico.

"Estamos en un atraso tremendo. En una situación muy difícil como país, como estado y como municipio. Cada día se siente más la pobreza, cada día nos sentimos con más necesidades".

Al respecto, la abanderada por la coalición "Por México al frente", ha señalado en reiteradas ocasiones que formaran parte de su agenda legislativa, pues su prioridad es impulsar programas de desarrollo para Nayarit y Tepic.

"Nuestro compromiso será impulsar programas de desarrollo fuertes. Lo que Nayarit necesita, lo que el País necesita es que se empiecen a enfocar los recursos a los temas más importantes".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

yany

2018-06-02 01:14:28

y con eso ya tiene a las de mayor edad de su lado con eso ya gano

Invitado Superestrella

2018-06-02 01:16:40

SE LE VE RIKO EL MOÑOÑONGOTE QUE SE CARGA LA IVIDELIZA, YO SI LE DABA PA SUS TUNAS

López obrador

2018-06-02 01:38:59

Y paquete queremos empresas todos están en mi contra los únicos que me dan la razón son los carteles con ellos si voy a trabajar nistia para todo el Mesías el peje 2018

L?pez obrador

2018-06-02 01:40:13

Perdón y pa que queremos

claudia

2018-06-02 01:43:48

Oye SOLECITO: Chayooooooooootes chayoteeeeeeeeeees. Te esta yendo bien con la olvidadiza.

Damocles

2018-06-02 11:01:29

Promesas y mas promesas a cual más de inalcanzables con el bajo pero muy bajo nivel de esta fulana

3RA EDAD

2018-06-02 12:38:58

QUE NO ES POPULISMO, PROMETER LO IMPOSIBLE, YA TENEMOS DE ESOS PROGRAMAS, POR EJEMPLO, SAGARPA NO LLENO DE COCINAS ECONOMICAS " A FONDO PERDIDO", CIBERS A FONDO PERDIDO, TALLERES MECANICOAS A FONDO PERDIDO, TORTILLERIAS A FONDO PERDIDO, BOLILLEROS A FONDO PERDIDO, ARREGLOS DE CASAS "CON MOCHE", PAGAS 3 Y ME DEVUELVES 1, ALGO ASI, Y PARA LOS DE LA TERCERA EDAD TE LA DAN "DE CERILLO", EN LOS CENTROS COMERCIALES O DE VENGA VENGA

anonimus

2018-06-02 13:10:41

es necesario presionar al gobierno y gobernantes para que apliquen o generen leyes para meter a la carcel a todos los politicos en campañas engañador@s que se aprovechan de la gente prometen las ocurrencias del momento segun sea el caso y nunca lo cumplen porque no es parte de su trabajo. la falta de coherencia y honestidad verbal de un politico deberia de ser delito desde la campaña por bocones y aprovechados.

Luis

2018-06-03 02:37:28

De ninguna manera me parece una mala propuesta , quien de los de aquí mayor de 35 años se encuentra con esa limitante discriminatoria , cuando son las mismas instituciones que ponen ese mismo limitante .

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.