Acceder a la Guía

Acusan a Navarro Quintero de haber sido financiado por Veytia

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 7 de Junio del 2018. 8:55:57 am

Letra más grande

Esta mañana fue publicado por El Universal un reportaje en el que explícitamente señala que Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato de Morena al Senado de la República por Nayarit, recibió en múltiples ocasiones grandes cantidades de dinero por parte del ex fiscal Edgar Veytia para fortalecer su campaña a la gubernatura del estado.

El gran diario de México hizo pública la denuncia que Susana Araceli Rodríguez Beltrán, una reconocida periodista de Nayarit, conocida en el ámbito informativo como "Araceli Beltrán", presentara ante la Fiscalía General del Estado, bajo el número CI/FEP/2018.

En esa denuncia, Araceli Beltrán narró específicamente cómo recibía directamente el dinero, que en la primera ocasión sumaba un millón de pesos y que le entregó a Navarro Quintero en su casa de campaña "Juntos por Nayarit", así como en otras dos ocasiones más que también le entregaría de manera directa en su domicilio particular.

Rodríguez Beltrán incluso señaló en la entrevista que las dos ocasiones posteriores no sé enteró de la cantidad exacta que le entregó a Navarro Quintero, ya que Edgar Veytia no le dio detalles y simplemente le advertía que "no se pasara de lista porque se la llevaría la chingada".

En la misma denuncia, Araceli Beltrán explica a detalle el modus operandi, dando detalles de cómo llegaba hasta la Fiscalía General del Estado donde recibía el dinero por parte de Edgar Veytia y cómo contactaba a Miguel Ángel Navarro Quintero para hacerle entrega del recurso.

"Le marcaba por WhatsApp al doctor Miguel Ángel Navarro, le dije que tenía un recado de parte de su amigo; me contestaba: muy bien, licenciada ¿qué le parece si nos vemos en mi casa, su casa? Sabe en donde vivo", relató.

Araceli Beltrán también narró cómo conoció al ex fiscal, hoy detenido en Estados Unidos por narcotráfico, señalando que en el 2015 estuvo retenida por varias horas en contra de su voluntad por Edgar Veytia en la Fiscalía del Estado, cuando acudió en su función como encargada del cuidado estratégico de infraestructura para los edificios del Nuevo Sistema de Justicia Penal, una visita originada al no tener respuesta a tres oficios que envió para que su personal levantara información de las instalaciones.

Asegura que al llegar a la Fiscalía y enterar a Edgar Veytia el motivo de su presencia, éste estalló en cólera en contra de ella y su equipo de trabajo y posteriormente los intimidó con la presencia de gente armada por más de dos horas para finalmente permitirles realizar su función y de advertirle directamente a ella que "se la debía".

En el mismo documento, presentado de manera oficial, Araceli Beltrán señala que en esa ocasión fue retenida por Edgar Veytia, de manera ilegal, por varias horas y ya entrada la madrugada se quedó dormida sobre una mesa, apoyando su torso y brazos en la misma, incluso ante la presencia de Veytia.

También explicó que tras ese episodio perdió contacto con Edgar Veytia hasta enero de 2017, cuando el mismo ex fiscal la contactó tras saber que había creado la empresa de asesoría política denominada AB-Comunications, fecha en que bajo amenazas la incorporó a la campaña de Miguel Ángel Navarro Quintero haciendo la función de su enlace.

Araceli Beltrán señaló que desde esa misma fecha fue el enlace entre Edgar Veytia y Navarro Quintero y todo lo que pedía el candidato al ex fiscal lo hacía, o mejor dicho, lo tenía que hacer a través de ella.

También narró que el día que aprehendieron al ex fiscal en Estados Unidos, el mismo Miguel Ángel Navarro Quintero le llamó y le dijo: "usted sabe que es y seguirá siendo mi amigo, pase lo que pase soy hombre de palabra, quiero que le haga saber a mi amigo Veytia que estoy con él y que cualquier cosa que pase o sigan diciendo en las redes sociales, estoy aquí para servirle, al igual , decirle a usted que estoy muy agradecido con todo y que estoy para servirle, si sabe de qué le hablo ¿verdad?".

Araceli Beltrán presentó múltiples pruebas en su denuncia, entre los que se encuentran documentos, fotografías, un dispositivo USB con imágenes de actos de campaña de Miguel Ángel Navarro Quintero a los que acudió por órdenes de Veytia, además de los testigos que colaboraron con ella.

Sin duda un duro golpe para Miguel Ángel Navarro Quintero al exponerse sus nexos con el ex fiscal, el que según la denuncia y las afirmaciones de Araceli Beltrán, fue financiado por Edgar Veytia Cambero.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Pepe

2018-06-07 13:25:58

También toñito se vendió por que non les hiciera nada a sus empresas o familias, el levanto la mano del diablo fiscal y dijo que todo estaba bien, mientras secuestraba, robaba, extorsionaban a la población Roberto y veytia y hoy le siguib sirviendo este gobierno ab Roberto

INVITADO 2

2018-06-07 13:30:11

DONDE VIMOS ESA HISTORIA ANTES? QUE NO FUE EN VERACRUZ? CUANDO FAJOS DE BILLETES DESTINADOS A LO SALIAN COMO PAN CALIENTE?, LA DESESPERACION DEL PRIAN NO TIENEN VEGONSOZA LIMITE, PORQUE HASTA AHORITA?, ASEGUN SE VE , FUE UNA DE LAS MIL QUERIDAS DE VEYTIA QUIEN SE ESFUERZA EN PARACER "HONORABLE"

Sra.

2018-06-07 13:31:51

Por que hasta ahora?

OPORTUNISMO

2018-06-07 13:37:35

EL OPORTUNISMO, EL MANEJO DE LA INFORMACION, TIEMPOS ELECTORALES Y LA NEFASTA ACTUACION DE UNA DAMA. SEÑORA SI LA INTENCION Y LA IDEA ES ACTUAR CON RECTITUD Y LEGALIDAD, PORQUE NO LO HIZO DE MANERA INMEDIATA, PORQUE ESPERARSE TANTO TIEMPO. Y PORQUE ESPERARSE A UNA CAMPAÑA POLITICA ACASO LLEVA OTRA INTENCION?

Todos son inocentes...

2018-06-07 13:42:33

Todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario..
Ooopsss!! Perdón estamos en México, y primero es la nota, que las pruebas, primero difamar que aclarar..
Si todo "fue" como se lee en esta nota, ¿como piensa esta señora probarlo?
Ahora yo en mi gran ignorancia, pregunto, ¿en Nayarit la difamación es un delito?
o ésta "denuncia" será encarpetada después del primero de julio

Xyz

2018-06-07 13:45:22

Que diga también cuánto le dieron e investiguen sus cuentas bancarias.

Gervasio

2018-06-07 13:51:58

Se rumoraba eso y de otros candidatos

Pepe

2018-06-07 14:06:43

Todos sabemos que el gallo de veytia era toñito, ya que su mama vendió su candidatura a Roberto haciéndolo gober al toñito al termino de su mandato, además arcelia es prista, esb evidente que es estrategia de toñito y pri para parar lo inevitable que gane AMLO

bony

2018-06-07 14:19:02

que cosas tiene la vida, no es bueno que las personas se acostumbren al poder ya que dejan de lado su dignidad, y pasan por todo para seguir pegados a la ubre política, sin importar la sugerida e integridad de un pueblo desprotegido y que dijo que a rió revuelto ganancia de pescadores y se le cebo a navarro

Compostela

2018-06-07 14:39:34

Y porqué mejor no sacan un reportaje de quién es Gloria Nuñez la actual candidata a senadora en fomula con Naranjo....Ella si pacto con Veitia y con otros peores pero parece que no tenemos memoria.... Sólo acuerdense que Gloria fue directora de Instituto de la mujer con Sandoval .

XXXX

2018-06-07 14:50:10

ESTO ES OBRA DE NARANJO

Fulana

2018-06-07 15:04:17

Si hubiera sido otra persona la denunciante quizá lo creería. Pero de ella? Siempre oportunista, que se la pasaba chayoteandole a veytia, rogándole a Sandoval un espacio, ahora resulta que era intermediaria. Por favor. Nadie sabe de su existencia y es la unica forma de darse a notar.
Además candidato que este libre de pecado que arroje la primera piedra.

Adolfo rios

2018-06-07 16:01:48

Y la lacra delincuente de Acosta Naranjo que. Metió a un. Diputado narco para que tuviera impunidad. Además es un traidor a la patria

...........

2018-06-07 16:03:14

pin..che naranjo ni asi votaremos por ti ............ni por la suripanta de la burgar

Ni A Quien irle

2018-06-07 16:05:39

vota x. !!!!!!

Ningún voto morena.

2018-06-07 16:11:23

Pinche viejo lacra siempre en el ojo del huracán por ambicioso. Como no creer que sea tan corrupto. Si viene con la misma escuela y no quiere dejar hueso. Ya ni como doctor da el ancho. Mejor debería prepararse para su funeral. En lugar de andar mamando del herario público. Ningún voto para este viejo marrano oportunista. Fuera MORENA. Sus prácticas de pedir moche siore han existido.

para la SENADURIA VOTA POR

2018-06-07 16:14:25

otro menos pan, pt prd,morena,mov naranja

para la SENADURIA VOTA POR

2018-06-07 16:15:39

Navarro Quintero, Ni Acosta Naranjo

para la SENADURIA. ,NO Votes por

2018-06-07 16:17:04

acosta naranjo ,ni navarro quintéo

jajaja

2018-06-07 16:24:31

A que caray. Como VEN que les quita votos. Ahora todo mundo es malo menos el pri. Esas manadas Hay gente ignorante que se las cree. Y habemos gente que no nos lavan el coco. Todo político tiene detrás a un poderoso que los inpulsa. Y se llama narcotrafico. Así de sencillo. La politica es la mejor forma de lavar dinero

OBSERVADOR

2018-06-07 16:48:59

Que asquerosa forma de querer fortalecer al PRIAN, esta señora no tiene verguenza, y después de haberse hinchado de dinero ilícito, hasta ahorita en plena campaña se pone a despoticar contra la única persona que ha mostrado ser transparente en su campaña, que poca $

un medico

2018-06-07 16:53:35

los políticos y la gente que quiere vivir de la política como esta cerda de la foto son la peor enfermedad de mexico, c@brones pónganse a trabajar dr. Navarro vuelva abrir su consultorio para que vea lo que es amar a dios y entienda a los médicos y al pueblo que trabaja

AMADONERVO

2018-06-07 17:04:53

EL DOCTOR NAVARRO ES UN HOMBRE HONESTO NO COMO LA GLORIA RATA Y EL VENDE CANDIDATURAS DE NARANJO

GLORIA NUÑEZ

2018-06-07 17:27:21

Y QUE TIENE PARA QUE VEAN QUE EL MOVER LAS NALGAS DEJA ALGO BUENO Y SI SOY ... DE POLITICOS QUE
MUY MI ... NO

para Jajaja y osbervador

2018-06-07 17:38:16

hasta que leo a alguien que expresa coherencia y sensatez...

ahora resulta los santos y honestos del PRIAN...... y esta mujer quiere hueso..

Desvergonzada

2018-06-07 17:54:44

Porque no dice cuanto le pagaron por difamar al doctor navarro y porque espera las elecciones para hablar vueja vendida y nefasta escarvenle un poquito y sale la verdad y hasta amante de veytia como sabe tantas cosas del doctor

Invitado

2018-06-07 18:09:08

Hay está morena es igual al PRI al pan puros delincuentes tenemos de políticos hay está lo que trae el pejeloco viejillo chorriento puras lacras puros delincuentes y los pejezombie no se dan cuenta esos fracasados que les gusta andar buscando ídolos ya cuando gane el peje y se los lleve la chingada van a seguir buscando esta gente fracasados así viven Delos huevos de otra persona como ahorita los huevos del viejillo chorriento jajaja o no mis pejezombie contesten fracasados arrastrados

ratatata

2018-06-07 18:11:05

La fulana es egresada en 2011 de la escuela nacional de cuadros del PRI, explica eso algo?

Pos si

2018-06-07 18:13:20

Oh no... me vale, votaré por el Dr.

El Vale

2018-06-07 18:15:20

Una egresada de una escuela del rip, empleada de gobierno del prian (vean transparencia) puede ser honesta y más en tiempo de elecciones? Navarro 2018

BIEN DICHO

2018-06-07 18:50:00

EL OPORTUNISMO, EL MANEJO DE LA INFORMACION, TIEMPOS ELECTORALES Y LA NEFASTA ACTUACION DE UNA DAMA. SEÑORA SI LA INTENCION Y LA IDEA ES ACTUAR CON RECTITUD Y LEGALIDAD, PORQUE NO LO HIZO DE MANERA INMEDIATA, PORQUE ESPERARSE TANTO TIEMPO. Y PORQUE ESPERARSE A UNA CAMPAÑA POLITICA ACASO LLEVA OTRA INTENCION?
TOTALMENTE DEACUERDO, QUE MANERA TAN SUCIA Y VIL DE QUERER DENIGRAR A UN CANDIDATO. AFORTUNADAMENTE LOS MEXICANOS YA DESPERTAMOS Y SABEMOS RECONOCER A LOS LACRAS NEFASTOS.

OJO

2018-06-07 18:53:22

CUANDO APRENDIERO A LA VESTIA. EL DR. NAVARRO NO ERA CANDIDATO, QUE INCOERENCIA DE ESTA SEÑORA, POR QUE ASTA AHORA DIFAMA, SERA QUE MILITA EN UN PARTIDO DIFERENTE AL DEL DR. NAVARRO? GUERRA SUCIA SEÑORES, ESO ES LO QUE HACEN LOS DEL PRIAN CUANDO SE MIRAN PERDIDOS, ARRIBA MORENA!!

Juana Gallo

2018-06-07 19:27:31

Que mujer desvergonzada como se atreve a difamar a tan honorable persona como el Dr.Navarro.

esto huele a mierda del prian

2018-06-07 19:45:12

pero no sele va hacer porque asta ahora la denuncia a menos de un mes de las elecciones, y porque esta marrana periodista no investiga todos los brazos de VEYTIA Y ROBERTO SANDOVAL dentro de la fiscalía del estado. porque todavía hay servidores públicos dentro de la fiscalía al servicio de del narco fiscal.

fer.

2018-06-07 20:28:02

jajajajajaj. su reputacion como dr. honesto y servicial ha quedado en tela de duda hay doctor no hay mas que aflojar cuanto le dieron de moche por andar de pejelagarto. todos los politiquillos tienen su precio.

Jajajajj

2018-06-07 20:47:05

No mames ni asi va perder hasta ahora sale esa vieja ... na a declarar no mamen q politica tan puerca

Esmeralda

2018-06-07 20:48:20

Y Veytia y Sandoval cuando se les va a castigar por todas las dagas que se aventaron.

al bote

2018-06-07 21:57:11

A esta pinche vieja ya se le acabó lo que se robaba en el ínter, si veytia mandaba un millón solo entregaba la micha, metanla al bote también por encubrimiento y por rata...

Mika moton

2018-06-07 21:57:54

El doctor frijolito que toda su vida ha vivido como el parasito que es, y que encontro su acomodo en el partido del otro vividor del erario, el parasito mayor. Malditas lacras, pero su partido MIERDENA va a perder y se van a tener que ir a chinggar a su phuta madre con todos los perros solovinos que aqui se encuentran y que solo van a votar por la beca y apoyo que les esta prometiendo el vejete ojete y que no va a cumplir. LADREN PERROS SOLOVINOS!!!

López obrador

2018-06-07 22:40:11

No sé preocupen amnistía para el doctor Navarro otro delincuente con amnistía viva el peje viva el mesias

A CARAY CARAY

2018-06-07 23:34:49

A CARAY POS PORESO A NAVARRO LO APOYA HUGO VILLAGRAN BERNAL, UN RATERASO.

Me vale

2018-06-08 03:43:58

Gorda oportunista, me vale tu arrepentimiento, YO VOTARE POR EL DOCTOR NAVARRO

ujuuulee

2018-06-08 13:44:08

UNA DE TANTAS DE VEYTIA

neto

2018-06-08 14:10:55

AMLO Y NAVARRO SI EL MIADO NO

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.