Acceder a la Guía

Negará EU asilo a víctimas de violencia doméstica

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 11 de Junio del 2018. 6:15:39 pm

Letra más grande

Este lunes, el secretario de Justicia Jeff Sessions dijo que la violencia doméstica y la de pandillas no serán consideradas razones para otorgar asilo.

La decisión de Sessions fue en respuesta al caso de una salvadoreña cuyo asilo fue ratificado en 2016 fundamentado en violencia doméstica.

La decisión no fue una sorpresa, ocurrió tres meses después de que el secretario de Justicia reabriera el caso para evaluarlo.

Se otorga asilo en casos de persecución por raza, religión, nacionalidad, afiliación política o membresía en un grupo social. Muchas víctimas de violencia doméstica y de pandillas buscan protección en base a que son parte de un grupo social perseguido.

Horas antes de tomar la decisión, Sessions dijo que se abusaba del sistema de asilo.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

GINGOS HIPOCRITAS

2018-06-12 02:30:52

Y AL RATERO EXGOBERNADOR DE CHIHUAHUA QUE ES UN RATERAZO,A ESE SI LO ADMITIERON SABIENDO DE SUS INVERSIONES CON DINERO ROBADO A LOS MEXICANOS,HIPOCRITAS.

DE ACUERDO

2018-06-12 11:26:39

EL EXRECTOR DE LA UAN VIVE EN CALIFORNIA COMO REY, MUCHOS ARTISTAS MEDIOCRES VENDEN MUGREROS DE PELICULAS EN MEXICO Y GASTAN EL DINERO EN USA, ALLA CON DINERO BAILA EL PERRO. POLITICOS RATAS Y FUNCIONARIOS LAVADINEROS VIVEN EN TEXAS Y NI MEXICO PROTESTA Y NI LOS GRINGOS VEN

Invitado

2018-06-12 11:32:35

Jajajajaja no más dejen que gane el pejeloco como es bien altanero el viejo chorriento a ni un mexicano le van a dar asilo y menos a los pejezombie si aquí dan miedo estos holgazánes delincuentes violentos imaginarse en Estados Unidos jajajaja ya me imagino los 2 locos peleándose Trump y el pejeloco jajajaja no tiene futuro este país jajajaja

INVITADO 2

2018-06-12 13:12:05

TE ESTABAS TARDANDO Invitado LAMEKULOS

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>