Acceder a la Guía

VIDEO: Graban a Margarita Moran ofreciendo apoyos de vivienda a cambio de votos

* Ahora, la diputada local es grabada realizando una "convocatoria" para otorgar apoyos de vivienda

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 11 de Junio del 2018. 7:08:38 pm

Letra más grande

Gran polémica la que ha generado la Diputada Local del PRD, Margarita Moran, en redes sociales al difundirse una grabación en la presuntamente ofrece "apoyos de vivienda" a cambio de votos en pleno proceso electoral.

En el material que ha comenzado a circular de manera masiva, Moran hace una "convocatoria" para otorgar dichos beneficios a aquellas personas que voten por ella bajo la condición de entregar documentos para integrarlos al programa, incluso, menciona que en la reunión estarán presentes integrantes de la CONADE e IPROVINAY.

"Estarán presentes los de la CONADE y los del IPROVINAY, será el próximo viernes 8 a las 10 de la mañana en el salón Montecarlo ahí por la Carranza, están invitados y si tienen interés en apoyar a alguien, invítenlo, para que escuche y se entere de los requisitos y de las modalidades, de cómo se ejercen y quien pueda hacer uso de ese programa pues que lo aprovechen". Señala la diputada en un audio.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que reportan estas acciones, en las que supuestamente se condiciona copia de la INE para acceder al apoyo de vivienda entre otros, promoviendo el voto por los candidatos de "Por México al Frente", hace unas semanas, en este medio se comunicó el ofrecimiento de apoyos de vivienda, en el que se señalan directamente a Adan Zamora Tovar, Coordinador de Colonias populares en Nayarit.

Presuntamente, personal perteneciente al Gobierno del Estado de Nayarit utiliza recursos públicos para ofrecer un "mejoramiento de vivienda", como techos de concreto, pisos, enjarres, construcción de baños y ampliación de un cuarto para vivienda.

Es precisamente Adán Zamora Tovar, el que, según el documento que hicieron llegar hasta esta redacción, invita a la ciudadanía a asistir a un evento en la localidad de Pimientillo, municipio de Rosamorada, Nayarit; para "integrar a la población a un programa federal de mejoramiento de vivienda". "Se les invita a una reunión que tendremos este viernes 18 de mayo del 2018 a las 9:00 de la mañana en la plaza principal de Pimientillo para integrarle a un programa federal de mejoramiento de vivienda.

Posteriormente, señala en los requisitos llevar: "Actas de nacimiento del solicitante, cónyuge e hijos, comprobante de domicilio e INE", entre otros. Finalmente, en el documento se aprecia la firma de Adán Zamora Tovar, quien estaría coordinando la integración de las personas, a las que se les promete el mejoramiento de vivienda.

Es de señalar que este tipo de acciones constituyen a todas luces un delito electoral, además de contraponerse a la guía del INE contra el uso de programas sociales con fines electorales 2018, el que de manera expresa señala; desde el inicio de las precampañas, los beneficios de los programas sociales no pueden ser entregados en eventos masivos o en modalidades que afecten el principio de equidad.

Se considerará violatorio, por ser propaganda ilícita, la entrega de tarjetas u otro tipo de instrumentos que impliquen el ofrecimiento de un beneficio o la incorporación a un programa en un futuro, condicionado a un determinado resultado.



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Viva Mexico ??

2018-06-12 00:16:58

Viva la equidad de género viva

Invitado

2018-06-12 00:18:18

Esos políticos ni cual irle el pri el pan el PRD mierdena es lo mismo gente pejezombie es lo mismo entiendan fracasados yo por eso no voto y menos me fanatismo con el viejo chorriento del pejeloco

Damocles

2018-06-12 00:43:07

Puerca! Y aquí en Nayarit cuando pasa la barredora de politicos...

Sinvergüenzas.

2018-06-12 00:44:34

Margarita no tiene necesidad de andarse quemando tan feo. Pero la ambición por ganar más de lo que ya tiene es desmedida. Trabaja en la Universidad autónoma de Nayarit. Con sueldo de más de 30,000 mil pesos, su marido Toño Serrano. Ex-feuano. Nunca a trabajado y gana su buen billete en la universidad al igual que Margarita. Son los aviadores número uno. Margarita tiene una diputación en el congreso y su marido es el secretario de educación de SEP. Son del PRD. Vividores y sinverguenzas, estafadores como licenciados. Dejaron a mucha gente sin dinero al pedirles grandes cantidades de dinero para sacarlos de la cárcel bajo engaños y jamás les tramitaron ningún papel. Son unas lacras.

APUESTA

2018-06-12 02:19:04

EL INE NOMAS SIRVE AL GOBIERNOY PRINCIPALMENTE AL PRIAN,VAN A VER QUE NO PASA NADA Y QUE NO SE APLICA LA LEY.
EN EL INE ESTAN GENTE VENDIDA SERVILISTAS,CENTAVEROS ,QUE GANAN UN DINERAL Y ARRASTRADOS,QUE NOMAS RECIBEN ORDENES,CLARO POR DINERO.

elver gasso

2018-06-12 11:08:03

no oí en donde invita a votar por ella? porque no pones el audio completo sol?

MARIO DE .LUNA

2018-06-12 12:27:46

NO ESCUCHO NINGUN PROCELITISMO EN LA GRABACION. NO MAMEN.

alejandro rivas en proselitismo de campaña del pri

2018-06-12 12:38:17

ALEJANDRO RIVAS DIRECTOR DE CONAGUA UTILIZAN CAMIONETAS OFICIALES PARA LA CAMPAÑA DEL PRI Y TODOS SUS ALLEGADOS EL JURIDICO CERON UN BORRACHO, Y SUS DOS EDECANES Y SU RATERAZO TIO Y OTROS ARRASTADOS DE CONAGUA, DAN PEERMISOS PARA QUE VOTEN POR EL PRI Y DICEN QUE NO LES HACEN NADA POR QUE LOS PROTEJE ROBERTO SANDOVAL Y HUMBERTO COTA. YA ES HORA DE QUITAR A ESTOS INSERVIBLES PARA OCUPAR UN PUESTO EN LA FEDERACION, YA PRONTO LES LLEGARA SU HORA.

POPEYE EL MARI HUAN0

2018-06-12 12:42:27

Caray solamente aqui en mi Mexico Lindo pero tan CH1NG4D0 pasa esto, bien dice mi abuela LA GR1F4 QUE LA POLITICA ES COMO LA MAR, SE SUMERGE MOMENTANEMENTE PERO SIEMPRE SALE A FLOTE EL M13RD3R0, yo siempre me pregunto porque cada 3,6 años en los meses de Junio-Julio es cuando se hacen mas caritativos los gobiernos municipales, estatales, federales y mas cuando hay elecciones y luego los demas meses no hay necesidades que solventar de la gente, por favor señor@s ahora que vayan a votar el 1 de Julio los que tienen carros vayan primero a la gasolinera y alli se les va a refrescar la memoria o resfrescarle a la progenitora de cada R4T4 que tenemos por Diputable y Sangrador, asi que razona tu voto con mente, cuerpo y bolsillo, sssssss aburrrr

POPEYE EL MARI HUAN0

2018-06-12 12:49:40

Se me olvidaba mencionar tambien hay que elegir para PRECIDIARIO, PRESIBURRO, PRESIR4T4, ya ni se como llamarlo, es que estoy, UFFFF BIEN CRUCETAS CON LOS BIRLOS, aburrrr

OLIVA

2018-06-12 13:21:15

TENGO FAMILIARES QUE TRABAJAN EN EL AYUNTAMIENTO DE TEPIC, TODOS LOS EMPLEADOS DE CONFIANZA ESTAN SIENDO OBLIGADOS A SALIR A LAS CALLES A PROMOVER EL VOTO PARA PAN-PRD( ANAYA Y TODA SU TRIBU) TAMBIEN LOS ESTAN OBLIGANDO A PARTICIPAR DENTRO DE LAS CASILLAS COMO REPRESENTANTES DE ESA COALICION. A ESO COMO SE LE LLAMA INE?

Alex

2018-06-12 13:49:07

la verdad, todos los funcionarios del INE, IFE, UNA BOLA DE SANGANOS QUE COBRAN LO QUE QUIEREN, EMPEZANDO POR EL MENTADO CORDOBA, QUE TIENE BASTANTES AÑOS MAMANDO DEL ERARIO PUBLICO SIN HACER NADA.

PARA OLIVA

2018-06-12 14:00:04

SE LLAMA pagar por lo que recibes, si son trabajadores de CONFIANZA, les dieron una plaza a cambio de "ALGO"

viejona

2018-06-12 14:12:38

yo yesssss jijijijijij

INCONFORME

2018-06-12 14:49:15

LA DOÑA (MARTHA), TAMBIÉN ANDA ANDA OFRECIENDO LO MISMO, PARA QUE BOTEN POR NARANJO Y SUS SECUACES, YO ESTUVE EN UNA REUNIÓN EN LA COLONIA MOCTEZUMA.

ESO MISMO HIZO

2018-06-12 14:57:55

ESO MISMO HIZO GENTE DE NARANJO LA VEZ PASADA Y FUE PURO FRAUDE NOS ILUSIONARON CON DARNOS APOYOS PARA LA COMPRA DE TERRENO Y AL FINAL NO DIERON NADA, NO HAGAN CASO YA DE ESAS ARGUCIAS SE LOS DIGO DE EXPERIENCIA JUNTAS Y JUNTAS Y AL FINAL NADA

POPEYE EL MARI HUANO

2018-06-12 15:01:46

Para este que les respondio a OLIVIA SE ME HACE QUE ERES DE ESTOS POLITICOS JUNIORS P3ND3J3T3S QUE NO TRABAJAN, INSERVIBLES, BUENOS PARA NADA, QUE NO TIENEN NI 1 GRAMO DE MATERIAS GRIS, PERO COMO CH1G4N A LA GENTE TRABAJADORA Y COMO COBRAN COMO ILUSTRES EMINENCIAS, SALUDANDO CON SOMBRERO AJENO CUANDO SE DAN LOS RESULTADOS NO PIR EL SINO POR LA GENTE QUE SI SABE TRABAJAR, DESGRACIADAMENTE ASI ES COMO QUIEREN QUE ESTEMOS SOMETIDOS EN REGIMEN QUE SI ERES IGNORANTE SI ME SIRVES, PERO SU ERES PROFESIONISTA, CON INTELIGENCIA, DIGNIDAD, DESICION, QUE NO SE DEJA MANIPULAR Y SOBRE TODO CON ETICA, ERES UN P1NCH3 PELIGRO PARA LA DEMAS BORREGADA, YA BASTA NO DEJEMOS QUE NOS SIGAN TRATANDO COMO PU3RC0, P3RR0 O BURRR00, YA BASTA SSSS ABURR

JAJAJAJAJ

2018-06-12 19:18:12

NO DICE NADA DE COMPRA DE VOTOS. O INDUCCIÓN ALGUN CANDIDATO

GOBIERNO NATARITA CIEGO Y SORDO

2018-06-12 19:38:25

QUE NO SABEN LEER? QUE NO VEN LAS NOTICIAS? ANAYA ESTA MUERTO COMO CANDIDATO Y AHORA ES CANDIDATO PARA IR A LA CARCEL POR LAVADO DE DINERO.
´PORQUE EL BUENO PARA NADA DEL GOBERNADOR Y SU MADRE ANDAN GASTANDO DINERO DEL PUEBLO EN APOYAR A ESTE DELICUENTE DE ANAYA SI SABEN QUE YA ESTA PERDIDO ,NO LA CHIN GUEN UTILICEN EDSTE DINERO PARA UN ESTADO CON MUCHA GENTE POBRE.UN ESTADO SIN FUENTES DE EMPLEO.
ESTYE ESTADO TIENE PUROS LAYINES DE AUTORIDADES.

Jezy

2018-06-12 21:45:19

que nota periodística tan corriente y tendenciosa. Nada dice a cambio de votos, esta invitando (considero que a una persona, ya que parece ser llamada telefónica) a que vaya a la reunión de apoyos para vivienda. Lo bueno de esta nota es que ya me informo donde, porque me falta vivienda. Ojala no suspendan la reunion

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.