Acceder a la Guía

Donald Trump es nominado para el Premio Nobel de la Paz

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 13 de Junio del 2018. 2:50:05 pm

Letra más grande

El polémico Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido nominado por dos diputados noruegos para el Premio Nobel de la Paz.

Se trata de los ultraderechistas del Partido del Progreso Noruego, Per-Willy Amundsen y Christian Tybring-Gjedde, una de las tres fuerzas que integran el Ejecutivo de derecha de la conservadora Erna Solberg.

Amundsen y Tybring-Gjedde realizaron esta nominación luego de la histórica cumbre suscitada este martes donde Trump se reunió en Singapur con el líder norcoreano Kim Jong-un.

"Lo que está ocurriendo es histórico, está en marcha un proceso que puede asegurar la paz mundial en el futuro. Es un proceso frágil, pero debemos hacer lo que podamos para contribuir a que dé buenos resultados. Creo que lo podemos hacer dándole el Nobel de la Paz a Trump", dijo Per-Willy Amundsen a la televisión pública NRK, siendo citado por la agencia de noticias EFE.

Los dos parlamentarios conservadores reconocieron que aunque no se ha firmado un acuerdo vinculante, sí se han incluido iniciativas para impulsar el desarme, autorizado visitas y reducido las maniobras militares estadounidenses en Corea del Sur.

En la nominación se resalta que cumple con la voluntad de Alfred Nobel, creador de los premios, de distinguir el trabajo por el desarme y el hermanamiento de los pueblos, informó EFE.

Para el premio de la Paz de 2018 hay 329 candidatos, de los que 217 son individuos y, el resto, organizaciones.


Foto: AP

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

INVITADO 2

2018-06-13 20:49:18

AMLO, PARA EL PREMIO NOVEL DE LA PAZ, PORQUE GRACIAS A EL Y A LOS QUE VOTAMOS POR EL HAREMOS HISTORIA Y ARRASAR CON EL PRIAN, CON LOS EMPLEADOS DUEÑOS DE CFE, PREPOTENTES Y RATAS QUE ESTAN ROBANDO SIN DESCANSO, CORRAN RATAS QUE AMLO ES SU PADRE

Fiscal

2018-06-13 20:51:14

Estos stupidhos noruegos apoyando al loco de trompas para el premio están igual de ciegos y phendejos que los PRIANISTAS en México apoyando RATAS BORRACHOS MARIGUANOS y PHUNALES para presidentes

OSWALDO

2018-06-13 21:18:21

JAJAJAJAJAA QUE VA SER NOMINADO ESE BEMBOOOO JAJAJAJA

Que absurdo

2018-06-13 22:25:13

Partido fascista, que se podía esperar.

Invitado

2018-06-14 00:56:25

Jajajajaja estos pejezombie jajajajaja están bien stupidos que va hacer pobres infelices traen sueños guajiros jajaja pobres fracasados jajajajaja

FRESITA

2018-06-14 12:02:18

COMPARTO LA OPINION DE OSWALDO JAJAJAJAJAJAJAJAAJA ESE SER MERECE EL PREMIO A LA LOCURA Y RACISMO, PERO DE LA PAZ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ AJAJAJA

QUE BUENA BROMA

2018-06-14 18:47:02

TAMBIEN ESTA VEYTIA,Y LAYIN PARA EL PREMIO NOBEL.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.