Acceder a la Guía

Acusan a "refugio" de menores migrantes en Texas de inyectar fuertes drogas a niños

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 21 de Junio del 2018. 12:05:39 pm

Letra más grande

En medio de la polémica en la que se encuentra el Gobierno de Estados Unidos por sus recientes acciones que tenían buscaban separar a niños de sus familias migrantes en la frontera con México, se han dado a conocer nuevas acciones que ponen al sistema migratorio en el ojo del huracán.

Y es que ahora una demanda presentada ante un Tribunal Federal en Estados Unidos acusa a un "refugio" para menores inmigrantes, de inyectarles a la fuerza drogas antipsicóticas.

Se trata del Centro de atención Shiloh, un refugio privado para menores inmigrantes, donde según lo reportado por la prensa local, los niños serían sedados a la fuerza.

De acuerdo con la denuncia documentada por los medios Reveal y Texas Tribunes, los menores bajo custodia estadounidenses fueron inyectados con poderosas drogas antipsicóticas que los mareaban y los dejaban "apáticos, obesos e incluso incapacitados".

Uno de los niños incluso habría declarado al medio Reveal que "el supervisor me dijo que iba a recibir una inyección de medicamento para calmarme (...) dos miembros me agarraron y el médico me dio la inyección a pesar de mi objeción y me dejaron allí en la cama".

Por su parte, otro menor declaró lo siguiente:

"El personal me dijo que algunas de las píldoras son vitaminas porque creen que necesito aumentar de peso. Las vitaminas cambiaron aproximadamente dos veces, y cada vez me siento diferente".

Además de los infantes, los padres relataron a los abogados, en declaraciones juradas presentadas el pasado 23 de abril en el Tribunal de Distrito de los EU, en California, como las drogas les impedían caminar y los hacían dormir por largas horas.

Es de señalar que el centro de tratamiento de Shiloh ubicado en Manvel, Texas, recibe fondos del gobierno federal para alojar y supervisar a niños inmigrantes considerados como menores no acompañados y luego de la polémica suscitada por las acusaciones en su contra, hasta el momento ni Shiloh ni la Oficina de Reubicación de Refugiados del gobierno, han respondido a la demanda.


Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.