Acceder a la Guía

Morena presenta queja contra Ricardo Anaya por presunto reparto de tarjetas

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 23 de Junio del 2018. 6:04:35 pm

Letra más grande

Morena presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el candidato presidencial de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya, por el presunto reparto de la tarjeta "Ingreso Básico Universal".

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, indicó que con dicha tarjeta, el Frente compromete el voto ciudadano bajo la promesa de entregar dinero a quienes apoyen al candidato presidencial Ricardo Anaya.

En la queja explicó que integrantes de la coalición reparten las tarjetas en los domicilios de los ciudadanos y les ofrece un pago de mil 500 pesos al mes en caso de que Anaya gane la Presidencia el próximo 1 de Julio.

Además, consideró que esto es un abuso, ya que ?dijo- el PAN, el PRD y MC se aprovechan de la necesidad de la gente para generar un esquema de clientelismo, con lo que se viola la ley y la equidad de la contienda electoral.

Asimismo, argumentó que con esto se oferta un beneficio directo, mediato, en especie o efectivo, a través de cualquier sistema que implique la entrega de un bien o servicio.

Añadió que Anaya replica las prácticas que tanto critica y que incluso, ha denunciado, pues está desesperado porque va abajo en las encuestas.

Ante ello, Duarte solicitó a las autoridades electorales ejercer medidas cautelares, suspender la entrega de las tarjetas, así como aplicar las sanciones respectivas, ya que a todas luces se infringen leyes reglamentarias en materia electoral, además de que se condiciona el voto.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

ELVER GASSO

2018-06-23 22:44:10

LOS BURROS HABLANDO DE OREJAS!!, ES MENOS DE LO QUE PROMETE EL PEJELOCO!!

ELVER GASSO

2018-06-23 22:47:20

PORQUE MEJOR NO ACLARAN LO DE LOS 58 MILLONES QUE PAGARON A UNA EMPRESA FANTASMA POR HACER SU HISTORIETITA MAMONA QUE NO COSTABA MAS DE UN PESO SU HECHURA Y COBRARON A MAS DE 3 MIL PESOS EL EJEMPLAR?. ESO SI ES LAVADO DE DINERO!, SI NO ES CIERTO ENTONCES QUE DEMANDEN AL PERIODICO REFORMA QUE FUÉ QUE SACÓ LA NOTA!!!!

Invitado

2018-06-23 23:58:00

Ya dejen de de mamadas el pri el pan el PRD es igual a mierdena pero estos pejezombie alucinados fanoticos locos del viejo chorriento el pejeloco están bien pejendejos son bien soñaadores bola de fracasados ninis holgazánes pejezombie p no son bien comodinos inservibles

UNIVERSITARIO.

2018-06-24 00:40:05

CLARO ESTA QUE LÓPEZ OBRADOR ES EL QUE LES PREOCUPA.,PERO A ESOS GRUPOS DE PODER PRI-ANISTAS ., ..Y PORQUE NO TOCA A ESOS PANISTAS CALDERONISTAS ÍNTIMOS AMIGOS DE PRIISTAS..SERÁ PORQUE ANAYA ES DE CUNA PRIVILEGIADA EXTRACTO DE GOBIERNOS PRIISTAS?..LA ÚNICA OPCIÓN PARA "BALANCEAR "ESTAS DIFERIENCIAS SOCIALES RICOS-POBRES ES OBRADOR ...NADIE MÁS,CLARO QUE NO ES DIOS,PERO MILLONES DE MEXICANOS LE TIENEN QUE AYUDAR PARTICIPANDO ..DENUNCIANDO Y EXIGIENDO ..JUSTICIA LO MAS POSIBLE..."SI EL PUEBLO PAGA...EL PUEBLO TIENE QUE MANDAR"...ASÍ DE SENCILLO...

Xx

2018-06-24 01:44:49

Anaya saca una fotografia de AMLO dandole la mano a Peña y lo acusa de haber pactado Lol esa foto es del debate de la pasada eleccion y los rancheros militantes del PAN que se la creen y en cadena Nacional ese Pirruris es in peligro hasta para el partido de gachupines de rancho.

Xx

2018-06-24 01:47:33

Pero bueno tarde se dio cuenta la dirigencia Perredista que lo unico que van a ganra es el desprecio de sus militantes por haber lanzado a un pirruris mentiroso y traicionero.

El uy

2018-06-24 03:22:09

Ay INVITADO phendejo tu has de ser un INTELECTUAL graduado con HONORES no estuvieras aquí de MITOTERO PRHIANISTA HDTPM buey

el peje

2018-06-24 12:13:04

ya empiezo a sintir mi DERROOTA

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.