Acceder a la Guía

Sin mis políticas, millones vendrían ilegalmente: Donald Trump

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 23 de Junio del 2018. 7:17:30 pm

Letra más grande

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue duramente criticado tras asegurar que, sin sus duras políticas migratorias, "millones" de indocumentados cruzarían ilegalmente la frontera con México.

"Si mostramos alguna debilidad, vendrán millones", aseguró Trump en un casino en Las Vegas, donde el público clamaba su nombre y le pedía a gritos: "construya el muro".

Trump ha recibido duras críticas, incluso dentro del propio partido republicano, por haber instaurado una política de "tolerancia cero" que llevó a la separación de familias.

Cabe mencionar que, el miércoles pasado, el presidente estadounidense se vio obligado a firmar un decreto para acabar con la división de familias, aunque aún no ha detallado cuál será el proceso para reagrupar con sus padres a los más de 2 mil 300 niños que fueron repartidos por albergues y casas de acogida en todo el país.

Trump reiteró su deseo de instaurar un sistema migratorio basado en méritos y cambiar el actual método de reagrupación familiar, bautizado por sus detractores como "migración en cadena" porque permite a los familiares de algunos inmigrantes llegar a Estados Unidos si cumplen unos estrictos requisitos.

Queremos que vengan a nuestro país, pero con un sistema basado en el mérito para que puedan ayudarnos. Queremos gente que pueda amar a nuestro país y que quiera hacer a Estados Unidos grande de nuevo", destacó Trump, citando su lema de campaña: "Hacer a EU grande de nuevo" ("Make America Great Again").

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Rita

2018-06-24 00:58:23

Mojados ignorantes regresen a su querido MEXICO pais CORRUPTO Atrasado

Chava

2018-06-24 01:03:34

?seras hija de él .

..

2018-06-24 01:40:57

Toda la razon Trump que los gobiernos tropicales de Mexico y Centroamerica asuman su responsabilidad.

OSCAR

2018-06-24 03:00:03

ya se los habia dicho en su campaña como candidato a la presidencia de Estados Unidos, que sus leyes iban a poner orden y los medios de comunicacion distorcionan la informacion que es un inhumano, pero no es verdad que es inhumano, les habia dichos a la gente que tiene hijos pequeños que no trataran de pasar por ilegales porque los iba a separar de sus hijos y estas personas ignorante no creyeron y asi estan las cosas, a Mexico no le conviene como esta actuando el gran presidente de Estados Unidos porque asi ya no podran enviar remesas a Mexico y eso les duele que los trabajadores no manden dolares porque no habra en Mexico reactivacion economica y yo me pregunto cuando tendremos un presidente como Trump que vea por su pais y no para sus bolsillos como todos los ratas de este pais lo hace, en la reeleccion de Estados Unidos otra vez con los ojos cerrados va a ganar Trump, muy bien Trump sigue poniendo orden para que entiendan y aprendan de ti como se debe de gobernar

Tu madre.

2018-06-24 12:36:51

OSCAR: si sabes que la economía de países en desarrollo y que se convierten en potencia son gracias a los inmigrantes. Donald Trump es un retazado mental, racista, populista, retrogadas, ignorante, trabajo con el cu$

Oscarita

2018-06-24 12:50:53

Tu madre, creí que hablabas de AMLO, por lo de populista, ya sabemos que razista si es, y de ahí los demás calificativos, a pesar de eso DEFIENDE a su país, al contrario del valemadrista de PEÑA, perro vendepatrias y además ... .

CIUDADANO

2018-06-24 15:27:50

You ande Melania are two of the millions of inmigrants who came to the United States. Keep memory.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.