Acceder a la Guía

Reportan robo de 11 mil boletas del INE en Tabasco

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 26 de Junio del 2018. 9:37:13 am

Letra más grande

Más de 11 mil boletas electorales que serían utilizadas en los próximos comicios del 1 de julio, tanto federales como locales, en el estado de Tabasco, fueron robadas.

Así los confirmó el Instituto Nacional Electoral (INE), precisando que habrían sido civiles armados los responsables del robo de cinco paquetes que contenían 11 mil 25 boletas.

Según lo reportado por la prensa local, el robo habría tenido lugar durante la tarde de este lunes, alrededor de las 15:30 horas, sobre la carretera que conecta Villa Benito Juárez con el municipio de Macuspana.

De dicho sitio se llevaron, a mano armada, la paquetería de la 01 Junta Distrital con cabecera en Macuspana, la cual se entregaría a los presidentes de las Mesas Directivas de Casillas de las secciones 912 Básica y 912 Contigua 1 de la elección federal, 915 Básica y Contigua 1 y 912 contigua 1, de la elección local.

Tras el hurto, la presidenta del INE en Tabasco, María Elena Cornejo Esparza, informó que los hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), además de solicitarse a los Talleres Gráficos la impresión de boletas con folios diferentes a los sustraídos.

También se reforzarán las medidas de seguridad en la entrega de los paquetes electorales y el día de la jornada los representantes de los partidos firmarán todas las boletas de la elección para Presidente, Gobernador y Senadores. Solo en el Distrito 1 federal se firmarán las boletas de diputados federales, y todas las de Ayuntamiento en Macuspana.





El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2018-06-26 13:44:43

Jajaja ande ser los priístas o los pejezombie jaajjjajja mendigos corruptos políticos es meade Anaya y el pejeloco son lo mismo pero los pejezombie soñadorez ninis holgazánes violentos fracasados no lo creen piense que el viejo chorriento es el Mesías a gente tan babosa pobre de mí México cada día peor o no mis pejezombie jodidos

para Invitado2018-06-26 13:44:43

2018-06-26 13:54:39

El único jodido aquí eres tu.ya no sabes ni que hacer para que te hagan caso sinceramente tu mas fracasado no puedes ser jajaja

jJOVEN 18 AÑOS ...

2018-06-26 13:59:28

ASÍ SON DE PUERCOS ESTOS PRIISTAS ESTÁN HASTA LA CHINGADA DE DESESPERADOS PORQUE SABEN MUY BIEN QUE ESTÁN PERDIDOS ,INTENTARSN FABRICAR EL FRAUDE A COMO DE LUGAR NO SOLO ROBANDO BOLETAS., COMPRANDO VOTOS,CONDICIONANDO PROGRAMAS SOCIALES A LOS MAS POBRES,SINO USANDO A SUS CÓMPLICES AMIGOS LOS CARTELES QUE PEÑA LES DIO VIDA INTENTANDO ATERRORIZAR A LA GENTE PARA QUE NO SALGA A VOTAR, PERO ESTA VEZ LA GENTE VA CON TODO PORQUE ESTA HARTA DE MALANDRINES Y CER COMO HAN PROVOCADO LA MUERTE DE MILES DE JÓVENES HIJOS DE FAMILIAS POBRES QUE ELLOS MISMOS LLEVARON A LA DESEPERACION POR LA POBREZA CREADA AL CRESR REFORMAS DE BENEFICIO DE AMIGOS DE PEÑA O MEJOR DICHO DE SALINAS DE GORTARI , ..QUE ES SOCIO DE LOS GRINGOS A LOS CUALES LES HAN ENTREGADO LAS RIQUEZAS DEL PAÍS CREANDO ASÍ MILLONES DE POBRES DESEPERADOS....POR ESO Y MÁS ..CHINGUE TODA SU MADRE EL PRI Y QUIEN AÚN LO APOYE Y FORME PARTE DE EL ....

Alrato

2018-06-26 15:17:04

Luego aparecen con votos alPINTO y otra parte Al RAZIZTA del PRIAN aparte las que ya clonarron eso lo hicieron en la imprenta para así robarse otra vez la presidencia los HDTPM

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.