Acceder a la Guía

Renuncia el secretario de la Contraloría General de Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 27 de Junio del 2018. 11:12:34 am

Letra más grande

La mañana de este miércoles se dio a conocer la renuncia del titular de la Secretaría de la Contraloría General de Nayarit, Guillermo Lara Morán.

Mediante un oficio remitido al Gobernador Antonio Echevarría García, con copia para el encargado del Despacho de la Contraloría General y al presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso de Nayarit, Leopoldo Domínguez, fue que Lara Morán informó sobre su salida del cargo que ostentaba desde hace varios meses.

Según se puede leer en dicho oficio, fechado este 27 de junio, y en propias palabras del Contralor, su renuncia fue voluntaria y agradeció a Echevarría García por la oportunidad de ostentar el cargo que ahora abandona.

"Soy consciente que las expectativas en materia de combate a la corrupción eran y siguen siendo muy altas (me incluyo y trabajé en ese sentido), sin embargo, también considero muy sanos los cambios, porque quizá con las bases que se han construido y un enfoque distinto, se puedan alcanzar dichas expectativas", aseguró Lara Morán, licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

El ahora exfuncionario asegura que deja el cargo con la satisfacción de haber dado lo mejor de sí y agradeció a quienes colaboraron con él durante su periodo al frente de la Secretaría de la Contraloría General.

Es de recordar que Lara Morán fue electo para el cargo, entre un total de 59 aspirantes, por la comisión especial de evaluación integrada por académicos de la UAN y encabezada por el propio rector de la máxima casa de estudios de los nayaritas.

Hasta el momento ni el gobierno estatal ni otra instancia ha manifestado una postura al respecto de la renuncia de Lara Morán, por lo que se espera que en las próximas horas el gobernador o alguno de sus funcionarios informe sobre el perfil que va a ocupar el cargo de Contralor de Nayarit.



Foto: Facebook/Guillermo Lara Morán

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

YO

2018-06-27 16:23:29

Todo un mar de fondo en esta "renuncia voluntaria"....

Yo mero

2018-06-27 16:28:18

Esa comisión de la uan más corrupta que nada encabezada por el corruptaso de Nacho peña

nada pendejo el chavo

2018-06-27 18:07:56

miro que los echevarria estaban duros con las cuentas mochas y antes de ser complice y colgarse la corbata del orcado mejor abandonemos el barco es muy sano he inteligente de su parte

julion

2018-06-27 18:13:19

NO POS ESO DE ACLARAR 250 MILLONES A CADA UNO DE LOS VELADORES , TA KABRON

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.