Acceder a la Guía

Interceptan vehículo y queman más de ocho mil boletas en Oaxaca

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 27 de Junio del 2018. 12:29:54 pm

Letra más grande

Paquetes electorales que iban a entregarse a presidentes de Mesas Directivas de Casilla del distrito de San Pedro Mixtepec, Oaxaca, fueron sustraídos y posteriormente incendiados por desconocidos que interceptaron el vehículo donde eran transportados.

Así lo dio a conocer mediante un comunicado el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), precisando que en el vehículo también viajaban capacitadores asistentes electorales del mismo organismo.

Aunque el personal fue liberado y no sufrió ningún tipo de lesión, los desconocidos se hicieron con las más de ocho mil boletas y les prendieron fuego.

Se trata de ocho mil 204 boletas electorales, dos mil 922 de ellas correspondían a siete paquetes del municipio de San Juan Quiahije para la elección de diputaciones locales, cuatro mil 201 boletas de siete paquetes para San Miguel Panixtlahuaca para la misma elección, así como mil 081 boletas de dos paquetes de concejalías para casillas de la localidad de San José Ixtapan, perteneciente al municipio de Santa Catarina Juquila.

El personal electoral ya presentó la denuncia correspondiente, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) e informó que ya se iniciaron las investigaciones para determinar con certeza la cantidad de boletas quemadas y sus folios, asimismo se buscará que la papelería reimpresa tenga un sello o información adicional que buscarán garantizar la seguridad de los comicios electorales.

Imagen ilustrativa: Cuartoscuro

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Propuesta

2018-06-27 16:45:53

A esa gentusa de Oaxaca urge darles una phutiza pero bien dada es mucho lo que estan perjudicando a la raza comerciante y empresarial asimismo a campesinos y pueblo en general creo que ya se brincaron la raya desde hace rato, urge kabrones, ha pero nada de asesinar a mansalva a nadie nada mas un madrina hasta por debajo de los huerfanos.

Invitado

2018-06-27 16:48:03

De seguro fueron los pejezombie son muy violentos para todos los pejezombie les recomiendo una serie que se llama el populismo en Latinoamérica hay va a salir subidolo el peje no se lo pierdan a por cierto es mundial munchas televisores en el mundo van a dar esa serie pa que sepa el mundo el presidente que vamos a tener Jajajajaja fracasados

CHUY

2018-06-27 18:01:12

YO NO VOTO ESTE 4 DE NOVIEMBRE EN LA SEGUNDA VUELTA

ya empeso el fraude del prian

2018-06-27 18:01:33

agarrense jairos de que se las roban se las roban

El tejón

2018-06-27 18:35:18

Ay invitado el populismo si tu ChUCHA ahorita tenemos el ROBADERISMO. EL MATANZISMO el HAMBRISMO y se gun tu cerebro de cucaracha vivimos en la gloria PRHIANISTA HDTPM

LA PORRA MEXICANA

2018-06-27 18:50:21

Que los argentinos que chinabshshs a su mamá bolas de ojetes

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.