Acceder a la Guía

Estamos listos para cualquier escenario posible: INE

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 28 de Junio del 2018. 8:20:10 pm

Letra más grande

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que están preparados para enfrentar cualquier escenario que resulte de la voluntad de los ciudadanos en las urnas, el próximo 1 de julio próximo.

En conferencia de prensa, acompañado por los 10 consejeros electorales, que junto con él conforman el Consejo General, destacó que este organismo autónomo no especula, sino que cumple paso por paso todas las acciones necesarias para garantizar que los ciudadanos voten en libertad.

No hemos pedido nunca un cheque en blanco, asumimos que la confianza implica algo, supone un proceso, en el que la credibilidad y el respaldo de los ciudadanos se construye poco a poco, decisión tras decisión, esa es nuestra convicción?, dijo, a dos días de la llamada jornada electoral más grande de la historia del país.

Ante los desafíos de la elección, aseveró, "estamos listos para cualquier escenario posible, con independencia que sea probable o no, nos hemos preparado para todo escenario, para enfrentar con profesionalismo, con previsión cualquier escenario".

Además, recalcó que "esa ciudadanía que va a votar en libertad nos va a poner un contexto en exigencia a todos los actores políticos, sociales y económicos del país el respeto a las reglas del juego".

Aunado a ello, el profesionalismo de un millón 400 mil ciudadanos que ocuparán algún puesto como funcionarios de casilla "son la mejor garantía, por encima de las instituciones, incluso, por encima de los actores políticos, de que en México la democracia se va a recrear el próximo domingo 1 de julio" sostuvo.

En tanto, el presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, Marco Antonio Baños Martínez, enfatizó que se tienen elementos suficientes, como las boletas electorales y el Programa de Resultados Preliminares (PREP), para garantizar que no habrá fraude.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Por qué

2018-06-29 00:36:06

Van a dar resultados asta el día siguiente asta que acomoden todo a favor de su candidato favoritos

INVITADO

2018-06-29 03:21:23

Para que le juegan si ya todo está dado y uds del ine mejor que nadie lo saben .... YA GANO TODOS SABEMOS QUIEN.

para que

2018-06-29 12:30:44

pinche sistema podrido...todo vendido..todos iguales...

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.