Acceder a la Guía

Anuncian 48 Horas de "Ley Seca" en Tepic

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 29 de Junio del 2018. 12:19:49 pm

Letra más grande

Con motivo del Proceso Electoral Ordinario Federal, el próximo primero de julio que se llevará a cabo la Jornada Electoral en todo México, el Ayuntamiento de Tepic ha anunciado la implementación de la "Ley Seca" en el municipio.

Dicha disposición responde a la observancia de la Ley Electoral del Estado de Nayarit en su Artículo 167 y a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en su Artículo 300, por lo que se le ha informado a todos lo giros comerciales dedicados a la venta de bebidas alcohólicas que habrá Ley Seca.

Estas disposiciones de orden público y observancia obligatoria, darán inicio a partir de las 00:01 horas del día sábado 30 de junio y terminarán a las 00:01 del lunes 02 de julio de 2018, por lo tanto, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas de cualquier tipo, durante las mencionadas 48 horas.

"Artículo 167.- El día de la elección y el anterior, se prohíbe la venta de bebidas embriagantes.

La no observación de estas disposiciones será sancionada y puesto el infractor a disposición de las autoridades, de acuerdo a lo contemplado en la Ley Electoral del Estado de Nayarit, así como en el Reglamento para el Ejercicio del Comercio, Funcionamiento de Giros de Prestación de Servicios y Exhibición de Espectáculos Públicos en el Municipio de Tepic.

Artículo 300.- El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes, de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrían establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que sirvan bebidas embriagantes. Lo antes señalado, con la finalidad de asegurar el orden y garantizar el buen desarrollo de la jornada electoral".

Es de señalar que, hasta el momento, las únicas entidades de la República donde se ha confirmado que la Ley Seca no se aplicará han sido Chiapas, Jalisco y Querétaro.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

S?sifo

2018-06-29 18:02:08

Una de las medidas por demás autoritarias que lo único que generan es la venta clandestina de bebidas alcohólicas que por más ley seca que haya, aun así la gente busca y encuentra donde surtirse.
Esto es un vil ataque al libre comercio, pues se daña la economía de los comerciantes en vinos y licores. Me extraña que no se hayan amparado. Es probable que "la ventanita" venda como si nada y como siempre, así haya ley seca.

ABSURDO

2018-06-29 18:34:12

Resulta incongruente que en estados donde habrá elecciones locales mas federales se derogue esta "LEY" y aquí que solo hay Federales se aplique, aún a sabiendas que tiene gran importancia como destino Turistico. A los turistas y a los locales no les interesa respetar esas absurdas medidas.... Al fin el que va a votar lo hará con y sin ley seca. Nos tratan como niños.............

INVITADO 2

2018-06-29 19:10:19

los únicos que hacen desmadre cuando los activa el alcohol, andan en Rusia tragando Tonaya al son de la banda el recodo, políticos y porkys juniors

OLAF

2018-06-29 20:47:13

La ley seca es una buena medida. Es verdad que a quien le gusta el alcohol, se surtirá desde un día antes; pero no es lo mismo tener que traerlo des de tu casa, que comprarlo en el oxxo de la esquina, o en un depósito, que también abundan. A mi me gusta mucho la cerveza, pero no tengo ningún problema con no consumirla estos tres días de restricción.

Debemos ser realistas. Por más que digan y defiendan que no pasa nada, o que da igual, el alcohol es una droga, y es una droga que modifica la conducta de quien lo consume, en mayor o menor medida. Una simple lata de cerveza ya es suficiente para disminuir los reflejos en actividades como conducir un vehículo, por ejemplo; y estudios al respecto que lo confirman hay muchos. Miles de muertes y lisiados se hubiesen evitado sin alcohol.

Además de la conducción responsable, está la conducta responsable, que en este caso es lo que trata este artículo. No es por vender, o que no vendan. Tal "conspiración" contra el comercio no existe. El motivo de la ley seca es por la alteración de la conducta de las personas, en momentos tan importantes y sensibles en la sociedad.

Por otra parte, si no hacen caso, entonces no anden de chilletas u ofreciendo "mordida" para que no los agarren, o para que los saquen del "bote" si los agarran. No es una falta mayor; a menos que haya un agravante. Ojalá fueran responsables para asumir sus consecuencias; pero no... además de ser gente pontealpedo, son gente llorona. Corrupta.

Y ojalá salga alguien con un buen argumento a defender la venta de alcohol. Sería interesante leer una postura sensata al respecto.

Invitado

2018-06-30 01:48:00

48 horas pobres de los borrachos emperdenidos de Nayarit a ver si no se vuelven locos

ley

2018-06-30 02:43:57

solo en tepic y bahia hay ley seca. asilo dice los diarios nacionales de mayor informacion
osea que podran pistear en sanblas u otro mpio de nayarit

Huuy

2018-06-30 14:12:07

Y aya en Jalisco ! Tan tranquilo !

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.