Acceder a la Guía

Coalición Juntos Haremos Historia atribuye despensas encontradas en motel y su manejo al Ayuntamiento de Tepic

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 29 de Junio del 2018. 2:01:23 pm

Letra más grande

Dirigentes de los partidos Morena, PT y PES, que integran la coalición Juntos Haremos Historia, anunciaron este viernes que presentarán una demanda penal luego del hallazgo de miles de despensas durante la tarde de este jueves, que, se presume, se usarían para coaccionar el voto en le marco de la Jornada Electoral del próximo domingo 1ero. de julio.

Los presidentes en Nayarit de estas fuerzas políticas anunciaron que 12:30 horas de este viernes presentarán la denuncia ante el Fiscal del Estado, acompañados de los grupos parlamentarios del PT y Morena, para posteriormente reunirse con el Secretario General de Gobierno para entregarle copia de la denuncia y pedirle que el Gobierno del Estado intervenga, pues atribuyen las cinco mil despensas y su manejo, al Ayuntamiento de Tepic.

Es de recordar que la tarde de este jueves el equipo de Morena descubrió una camioneta cargada de despensas y también un almacén con miles de despensas, cuyo costo calculado ascendería a cerca de un millón de pesos

Más tarde se lograría precisar que el propietario del vehículo es nada menos que Silverio Carrillo Bañuelos, hermano y suplente del regidor Lucio Carrillo, mientras que el chofer de la camioneta fue identificado como Francisco Estrada, colaborador del mismo regidor, asimismo que el propietario del motel Cabaña Quinta es Manuel Ramírez Castro, director de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Tepic y padre de Lebasi Ramírez, directora de administración del municipio de Tepic.

Ante estos hechos señalaron que buscarán que el presidente municipal de Tepic que ponga a disposición a sus funcionarios para que aclaren los hechos, aunque se ha desmarcado de lo acontecido mediante sus redes sociales, le piden que asuma su responsabilidad.

El dirigente de Morena en Nayarit hizo un llamado a las autoridades competentes, a la fiscalía local, al gobierno municipal, que de alguna manera son coadyuvantes con el gobierno federal, a la FEPADE, al INE, para que intervengan en este tipo de acciones que ponen en duda la confianza de la gente en el gobierno y nosotros queremos que sea un proceso limpio, que no haya la coerción del voto, que no haya la presión hacia el ciudadano.

El llamado también fue particular a la ciudadanía, "que son ellos vigilantes de este proceso y que compartan sus denuncias en los medios que les sean posibles, tanto los partidos como la FEPADE e incluso ante cualquier notario público, Juez, Ministerio Público o Ayuntamiento, para tener pruebas de que se esté cometiendo algún delito electoral", manifestó.

Por su parte, el dirigente del Partido del Trabajo en Nayarit señaló que aunque la coalición Juntos Haremos Historia asegura el triunfo para Andrés Manuel López Obrador, consideran que este material puede ser utilizado para la coerción del voto en lo que refiere a las Diputaciones Federales y las Senadurías del estado.

Finalmente, el dirigente del Partido Encuentro Social (PES) señaló que la coalición ha recibido denuncias de otros municipios sobre compra de votos y entrega de despensas, tales como Santiago Ixcuintla y Tecuala; asimismo manifestó que a nivel nacional hay observadores de esta histórica elección y ya han sido avisados sobre voceros de instancias internacionales que ya se encuentran en Nayarit para observar los comicios.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Fernando

2018-06-29 18:44:01

Esta maldita corrupción del PRIAN se sienten perdidos cada elecciones realizan lo mismo dando tarjetitas, despensas y dinero. Hasta cuando va ha terminar esto. Deberian de modoficar la constitución y darle pena de muerte a politicos corruptos por que lo unico que saben hacer muy bien es robar al estado y al país.

Invitado

2018-06-29 18:53:10

Jajajajaja el peje no les Da nada años pejezombie porque con solo con que el peje les hable con eso se dan estos alucinados pero eso sí andan bien hambreados robando despensas jajaja que gente tan fracasada

simon pedro

2018-06-29 19:02:25

vccd

jose luis

2018-06-29 19:10:08

Como dijo el bronco, mocharles la mano

el bronco

2018-06-29 19:16:48

con que ganas el pueblo de Nayarit les cortaría las manos a estos repudiados funcionarios. y al presidente de Tepic tambien

Ningún voto para morena

2018-06-29 19:44:18

Quien armó todo este teatro sucio y por demás asqueroso fue Galván el amiguito y queridito de Geraldine. Es un tipo de lo más corrupto. El se puso de acuerdo con otros para hacer aparecer dichas despensas en el motel y contrato la camioneta. Existe evidencias de que fue el quien hizo todo el montaje para culpar al ayuntamiento. Realmente es un tipo de lo más nefasto. Ningún VOTO para su amante Geraldine por puerco y tramposo.

para ningun voto para morena

2018-06-29 20:03:47

es cierto lo que dices, el dueño de la camioneta ya habló y mostró los watsap que le mandó Galván cuando le pidió prestada la camioneta. se les cayó el teatrito a los pejezombies!!!

GALVAN

2018-06-29 20:30:44

SI fui yo!! ya saben como soy de mañoso!! y tmb me Co..jo..ala gerii!! por eso ahi la traigo...bola de envidiosos si ya saben de que lado masca la iguana arriba yooo galvan!

INVITADO.

2018-06-29 21:12:45

Cambiando de tema: Vamos a ver si el hijo Naquito de Calderon tiene huevitos y cumple su promesa de que si gana AMLO se quedaba en Rusia, que se va a quedar el huevon si aqui los borregos le pagan hasta la servidumbre.

INVITADO.

2018-06-29 21:21:54

Jajaja esos paleros del PANRD salieron igual de mañosos que las ratas Priistas si Dios quiere el proximo Domingo les patearemos el trasero asi que raza salgan a Votar ya saben por quien.

es parte del calor electoral

2018-06-29 21:30:16

las despensas a la mejor era para reparto a la gente necesitada como obra humanitaria y estos chamacos consideran fines electorales y NO ALIMENTARIA

INVITADO.

2018-06-29 21:42:13

No pos que casualidad que en estos tiempos electoreros les salga lo dadivoso, eso que se lo crean los borregos,aca en la CDMX el PAN y su limpia tanates del PRD andam repartiendo tarjetitas de carton con la promesa de que si ganan les van a depositar 1500 pesos prostitucion pura y dura del PANRD igualitos que los Priistas.

Invitado

2018-06-29 22:49:08

Si alguien sabe quién compra votos díganme porfa me doy con unos 1000 pesos

Entons

2018-06-29 23:23:55

por quien vamos a votar, el inche viejo chorriento es igualito que los de pipiripi los del pan idem el bronco pues si no hacemos lo que el quiera nos parte la madre entonces por cual kabron si son igualitos de tranzas.

Para invitado

2018-06-29 23:27:50

yovisnando tambien jalo con lo mismo si ellos dan yo agarro.

f

2018-06-30 00:05:53

ff

JOSE ANTONIO MEADE

2018-06-30 00:07:44

EL RICARDO ANAYA ANDA OFRECIENDO UNA TARJETA QUE SI LLEGARA A GANAR LES VASN A DEPOSITAR 1500 PESOS PARA SUS GASTOS PERSONALES.

MEJOR VOY A VOTAR POR EL BRONCO, ESE COMPA VA A MOCHAR MAS MANOS A LOS RATEROS.

se hacen phendejos

2018-06-30 02:40:55

los LOS CHAIROS armanron todo este desmhadre ahora y ahora quieren hecharle la culpa al melolengho del presidente que poca deveras.... de todas formas van a perder chairos

Don criticon

2018-06-30 10:49:58

Ah como joden con eso de las despensas, en los discursos de los candidatos de Morena, Pt y Pes, le decían a la gente que agarraran todo lo que les ofrecieran, pero encuentran las despensas y el grito en el cielo, que están etiquetadas para coaccionar el voto, que denuncia penal.
El encontrar despensas en equis domicilio, jamas prueba la existencia de un delito electoral.
Esos chairos son unos intrigosos, arguenderos y chismosos electorales.
Todos son igual de melandros.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.