Acceder a la Guía

Denuncian retrasos en instalación y apertura de casillas en varios puntos de Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Domingo, 1 de Julio del 2018. 9:38:44 am

Letra más grande

A cerca de una hora y media de que debería haberse registrado la apertura de todas las casillas en Nayarit, muchos han sido los reportes de retrasos y otras problemáticas que han evitado que el cien por ciento de las casillas inicien con sus trabajos.

Por citar algunos ejemplos, se tienen reportes en casillas de Tuxpan, Xalisco y la capital nayarita, en esta última no se ha logrado la apertura de la casilla número 0706 ubicada en la guardería del ISSSTE que se sitúa sobre la calle Ures, entre Doctor Martínez y Eulogio Parra, en la colonia San Antonio.

Y es que el lugar sólo se encuentran los representantes de cada partido y únicamente dos funcionarios; ninguna de las personas que hacían cola para votar aceptó el cargo, por lo que no será hasta que se complete la planilla de funcionarios que la casilla se pueda abrir.

Asimismo, en la colonia Anderañas en Xalisco, en la casilla 845 ubicada en la escuela Santos Godínez, vecinos tuvieron que esperar una hora entera a que la casilla se instalara, pues esta no se encontraba siquiera montada, siendo hasta 9:00 de la mañana los ciudadanos pudieron votar.

En Tuxpan, más al norte de la entidad, la casilla ubicada en el seccional 822, tampoco se ha logrado el total de los funcionarios, por lo que no se ha logrado dar inicio a la votación de la numerosa cantidad de ciudadanos que ya esperan para emitir su sufragio.

Es de destacar que en redes sociales varias han sido las denuncias que han comenzado a circular, señalando que, ya sea por falta de funcionarios o por la falta de armado de las casillas, son varias las casillas que ya deberían estar en operación y donde cientos de nayaritas continúan esperando para votar en estas históricas elecciones.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Aviso urgente

2018-07-01 13:42:14

Las boletas no vienen firmadas como lo habían planteado

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.