Acceder a la Guía

Conteo rápido favorece a Claudia Sheinbaum; sería la primera Jefa de Gobierno de la CDMX

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 2 de Julio del 2018. 9:27:22 am

Letra más grande

El conteo rápido difundido por el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México, durante la noche de este domingo, favorece a la abanderada de la coalición Junto Haremos Historia para la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheimbaum, lo que la convertiría en la primera mujer en obtener dicho cargo.

Sheimbaum, de 56 años de edad, es licenciada en Física, tiene una maestría en Ingeniería Energética y un doctorado en Ingeniería Ambiental por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sus estudios le valieron para ser nombrada secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal como parte del gabinete del entonces jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, dando inicio así a una prolífica carrera en la política.

La candidata se vería favorecida con un rango de votación favorable de 46.5 y 47.7 por ciento, mientras que Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, habría logrado entre 30.4 y 31.2 por ciento de la votación.

El abanderado priista Mikel Arriola alcanzaría hasta el momento un rango de votación de de 12.5 y 13.2 por ciento, mientras que la candidata Mariana Boy, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) 3.8 y 4.0 por ciento.

Entre el 1.2 y el 1.3 por ciento de los sufragios serían para la independiente Lorena Osornio, mientras que Marco Rascón del Partido Humanista habría obtenido 0.9 y 1.0 por ciento y la abanderada de Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, habría obtenido 0.6 y 0.7 de los sufragios.

En tanto la participación ciudadana en la Ciudad de México, el instituto electoral la ubicó en un rango de 69.0 y 69.9 por ciento.

Foto: Zulleyka Hoyo

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Juan Camade Ney

2018-07-02 14:06:12

Es judía!! Ya valimos verde....eh que? Que ganó México a Brasil 2-0, Arriba México caones!!!

mi papa

2018-07-02 15:08:26

juan mayate de ney asi as de andar ya deja el crista te esta madriando el cerebro

Ney

2018-07-02 16:03:49

Se dice has chupapitos, y no entiendes sarcasmos soim bécil.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.