Acceder a la Guía

Kumamoto queda en tercer lugar en Jalisco; no alcanzaría escaño en el Senado

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 3 de Julio del 2018. 9:33:40 am

Letra más grande

Con el 83.96 por ciento de actas capturadas según el Programa de Resultados de Electorales Preliminares (PREP) en el estado de Jalisco, los resultados sitúan al candidato independiente Pedro Kumamoto en el tercer sitio de las preferencias electorales.

De mantenerse estos resultados, Kumamoto quedaría tercer lugar detrás de las alianzas de seis partidos políticos con 833 mil 794 votos.

Como el mismo lo ha comunicado ya, estos resultados no le permitirían alcanzar un escaño en el Senado de la República, como era la aspiración del diputado independiente con licencia.

"Es importante decir que en la zona metropolitana de Guadalajara ganamos y por mucho. Recordemos que hicimos una campaña con una quinta parte del tope de gasto. Me siento muy tranquilo de que logramos ser una alternativa. Creo que apenas esto va a iniciando", declaró Kumamoto al medio local Notisistema.

A través de su cuenta de Twitter, el joven político informó que los resultados no le favorecen a su equipo de trabajo.

"Los resultados no nos favorecen y nos dejan en un tercer lugar detrás de la alianza de seis partidos políticos. Es una noticia que, por supuesto, entristece, pero que nos une y nos motiva", compartió el candidato y aseguró que el movimiento que representa seguirá siendo de oposición en Jalisco.

Otro aspirante independiente que se quedó fuera del senado fue el ingeniero sinaloense Manuel Manuel de Jesús Clouthier Carrillo.

Con el 54.89 por ciento de las actas contabilizadas en Sinaloa, las preferencias situaban a Mario Zamora Gastelum y a Rosa Elena Millán Bueno, integrantes de la coalición "Todos por México", conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y al Partido Nueva Alianza (Panal), con 23.52 por ciento de las preferencias contra 7.45 por ciento de la fórmula que el ingeniero comparte con María Guadalupe Saldaña García.

Foto: Facebook/Pedro Kumamoto

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.