Acceder a la Guía

Resguardan ya las bodegas electorales de los consejos distritales el 99.48% de los paquetes electorales

*Con el reporte correspondiente al traslado de paquetes electorales concluyó este lunes la Sesión Permanente del Consejo Local del INE instalada ayer para dar seguimiento a la jornada electoral.

Comunicado

Martes, 3 de Julio del 2018. 3:24:06 pm

Letra más grande

Con la precisión de que las bodegas electorales de los Consejos Distritales 01, 02 y 03 del INE en Nayarit, con sede en Santiago Ixcuintla, Tepic y Compostela, respectivamente, resguardan ya el 99.46 por ciento de los 1,668 paquetes electorales que generaron igual número de casillas instaladas en todo el estado de Nayarit, para recibir la votación de los ciudadanos nayaritas durante la jornada electoral del domingo 1ero. de julio, la tarde de este lunes se dio por concluida la Sesión Permanente del Consejo Local del INE en Nayarit, que dio seguimiento a este ejercicio democrático.

Durante el desarrollo de la misma, el consejero presidente del Consejo, Lic. Arturo de León Loredo, indicó que de 1,668 paquetes electorales resultantes de la votación, 1,659 se encuentran ya en las bodegas electorales de los Consejos Distritales, y los 9 restantes, pertenecientes al municipio de La Yesca, y por consiguiente al Distrito Electoral Federal 03 de Nayarit, están en poder de los Capacitadores-Asistentes Electorales y Supervisores Electorales de esa zona, quienes los trasladan ya por tierra hacia la cabecera distrital de Compostela, al impedir la lluvia que cayó anoche en esa zona de Nayarit la operatividad de la avioneta destinada a la recolección de los mismos.

Durante esta última etapa en la que se declaró la conclusión de la Sesión Permanente del Consejo, asumida para dar seguimiento al Proceso Electoral Federal 2017-2018, el consejero presidente estuvo acompañado por las Consejeras Electorales Mtra. Edelmira Bravo Robles, Mtra. María del Carmen Jaramillo Castellanos y Lic. Daniela Tiznado Velázquez; por los Consejeros Electorales, Mtro. Francisco Javier Machuca Vázquez; Mtro. Magdaleno de Jesús López, y Mtro. Manuel Ramírez Maldonado, y por el Secretario del mismo, Mtro. Ignacio Mejía López.

De igual forma, estuvieron presentes los Vocales de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Organización Electoral y del Registro Federal de Electores de la Junta Local del INE en Nayarit, Lic. Alicia Tzontecomani Mendieta; Ing. Jesús Antonio Chávez López, y C.P. Ignacio Rodríguez Villaseñor, así como los representantes de los partidos políticos: Morena, Mtro. Antonio Ignacio Manjarrez Valle; del Partido Encuentro Social, Lic. Giovanni Soto Córdova; del Partido Acción Nacional, Lic. Esther Mota Rodríguez; del Partido Nueva Alianza, Mtra. Hortensia García Martínez y la representante suplente del Movimiento Ciudadano, Lic. Lluvia Amarantha Aguirre Ortega.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.