Acceder a la Guía

PRD, MC, Panal, Verde y PES está en riesgo de perder su registro

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 6 de Julio del 2018. 4:11:30 pm

Letra más grande

Este viernes, Edmundo Jacobo, secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer los resultados finales de los cómputos distritales para la elección presidencial.

De acuerdo con dichos datos, el PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES) perderían su registro a nivel nacional al no alcanzar el 3 por ciento de la votación total.

Los partidos están a la espera del cómputo final de la elección para diputados federales y senadores.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha dicho que para que un partido mantenga el registro debe obtener tres por ciento de la votación en cualquiera de las elecciones federales, por lo que estos institutos políticos podrían continuar en el escenario político.

De acuerdo con las cifras reveladas por el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, el PRD obtuvo 2.83 por ciento de la votación nacional en los cómputos distritales de la elección presidencial; Encuentro Social, 2.7 por ciento; el Verde, 1.85 por ciento; Movimiento Ciudadano, 1.78 por ciento y Nueva Alianza, 0.99 por ciento. Morena obtuvo en la elección presidencial 44.49 por ciento de la votación total; el PAN, 17.65 por ciento, el PRI, 13.56 por ciento y el PT, seis por ciento, por lo que cuentan con el porcentaje suficiente para mantener el registro.

Hasta este mediodía, el avance de la elección de diputados ya alcanza 99.18 por ciento, pero los últimos en concluirse serán los correspondientes a la elección de senadores que apenas llega a 17.39 por ciento.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Juan ruvalcaba supervisor de San Peter

2018-07-06 20:59:50

Hace muchos atropellos con sus maestros, y nadie hace nada....

Uzhi

2018-07-06 22:40:16

Hay que bueno pa que queremos tanto vividor ojalá y desaparezcan ojalá y el viejillo el peje haga algo con todos partidos hay que rezar por el ya está muy viejo y yo huele feo los zopilotes andan detrás de él pobrecito hay no

elver gasso

2018-07-07 00:06:44

está mal el ine; es al revés, con que no alcance el 3% en una de las elecciones federales el partido pierde el registro!

Si

2018-07-07 00:40:28

Está bien claro, como no alcanzaron el tres por ciento inmediatamente quedan borrados de este mitote que cuesta ya muchos billetes, lo peor es que luego forman otro partido para seguir mamando del presupuesto, yo considero que deberán ser nada más dos o tres partido y nada más.

Invitado

2018-07-07 04:39:16

Eso de perderían o podrían perder el registro tiene jiribilla, pues queda claro que están negociando cuál partido sí y cuál partido no. No deberían de ilusionar a la gente; esto es puro mitote de distracción. Bueno fuera que la noticia fuera de una buena vez que ya perdieron el registro.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.