Acceder a la Guía

Reciben capacitación en Estados Unidos custodios nayaritas

*Convenio de colaboración con el Departamento de Prisiones de Colorado profesionalizará a 100 elementos penitenciarios

Comunicado

Sábado, 7 de Julio del 2018. 2:45:55 pm

Letra más grande

En el marco de la Iniciativa Mérida, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por conducto de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, celebró un convenio de colaboración con el Departamento de Prisiones de Colorado, Estados Unidos de América, el cual permitirá profesionalizar el sistema penitenciario de Nayarit a través de capacitaciones, asistencia técnica y equipo.

Como resultado de este convenio, al mes de julio 35 elementos del Sistema Penitenciario del Estado han sido capacitados y certificados en Canon City, Colorado, informó el Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado, Jorge Benito Rodríguez.

Explicó que gracias a la capacitación permanente que, independientemente de estos cursos internacionales, recibe el personal penitenciario, se han logrado abatir los hechos violentos en el interior de los cuatro establecimientos privativos de la libertad dependientes del Sistema Penitenciario Estatal.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.