Acceder a la Guía

Conmemora Congreso centenario del natalicio del poeta Alí Chumacero

* En Sesión Pública Solemne en el municipio de Acaponeta, lugar donde nació el destacado escritor

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 9 de Julio del 2018. 7:46:53 pm

Letra más grande

Diputadas y diputados nayaritas conmemoran el centenario del natalicio del poeta Alí Chumacero con Sesión Solemne realizada en el teatro Francisco Ealy Ortiz, en el marco del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit.

> El presidente del Congreso, diputado Leopoldo Domínguez González, al compartir una anécdota que daba cuenta del carácter solidario y sin apegos a lo material del poeta, felicitó "al maestro Chumacero, donde sea que se encuentre. Felicidades también a la Atenas Nayarita por ser cuna de grandes talentos de las letras? y agradeció infinitamente a los acaponetenses por su hospitalidad y su afecto.

La diputada Nélida Ivonne Sabrina Díaz Tejeda describió al poeta nayarita como un ser generoso y con devoción, mientras que el legislador Manuel Ramón Salcedo Osuna señaló que la Atenas Nayarita es y será fuente del fomento para el desarrollo de la cultura del estado.

A nombre de la familia Chumacero, Antonio Chumacero Gómez, quien llamó tío-padre al poeta, agradeció al Congreso la distinción del homenaje y abundó que "la última vez que vino a Acaponeta (Alí Chumacero) fui por él a la FIL a Guadalajara. Y ya no pudo regresar más, ni siquiera a reposar para siempre como era su deseo. Sus cenizas aguardan en Polanco en la iglesia de San Agustín, en espera de un mejor destino, que bien pudiera ser inaugurando una rotonda de nayaritas ilustres que ya es tiempo que exista en nuestro estado".

El presidente municipal de Acaponeta, José Humberto Arellano Núñez, comentó que Alí Chumacero colocó al municipio a nivel nacional e internacional.

Antes de celebrar la Sesión Pública Solemne se hizo guardia de honor y se depositó una ofrenda floral en la casa donde nació Alí Chumacero, en el barrio de la Ch.

En representación del gobernador Antonio Echevarría García se contó con la presencia del secretario general de Gobierno, José Aníbal Montenegro, además de senadores de la República, diputados federales electos, autoridades civiles y militares, funcionarios estatales y municipales.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

fongchoya sexy bombon

2018-07-10 03:34:44

Ay nooooooo
Yo no pude irrrsssss porque no me invitaron
Ay nooooooo

HAY POLITO DALMATA

2018-07-10 13:44:34

PONGANSE A TRABAJAR EN COSAS PRODUCTIVAS PA NUESTRO ESTADO SEÑORES DIPUTADOS , NO ANDEN SACANDOLE AL PARCHE A LOS VERDADEROS PROBLEMAS DE NAYARIT , NOMAS PERDIENDO EL TIEMPO CON SUS CURSILERIAS CON ESO DE ALI CHUMACERO EN QUE NOS BENEFICIA QUE ANDEN HACIENDO ESOS ACTOS SI EL PUEBLO NAYARA SE ESTA MURIENDO DE HAMBER, TIENE SED DE JUSTICIA , SED DE TRANQUILIDAD , SED DE PREPOTENCIA , SED DE ACLARACIONES COMO METER AL TAMBO A ROBERTO AL EX-RECTOR JUAN LOPEZ SALAZAR , ES MAS AL MISMO TOÑITO QUE TIENE DENUNCIAS POR DELITOS FEDERALES ELECTORALES ETC ETC ETC

INVITADO 2

2018-07-10 15:03:33

A VER CHAPUCEROS, PORQUE NAYARIT CUENTA CON LAS CASETAS MAS CARAS DE MEXICO?, FUERAN AUTOPISTAS PERO SON CAMINOS DE 3 CARRILES SOLAMENTE. PORQUE HAY TANTO ASESINATO SIN ACLARAR?, PORQUE LAS VIAS SIGUEN DENTRO DE LA CIUDAD?, PORQUE NO PERMITEN A LOS NAYARITAS ANDAR ARMADOS Y PODER DEFENDERSE DE LA POLICIA FIEDERAL DE ASALTACAMINOS? ADEMAS DE LOS NARCOS Y SICARIOS. ARMEN AL PUEBLO , PORQUE USTEDES ANDAN CON CIENTOS DE GUARURAS, PORQUE EL PUEBLO NO CUENTA CON ESA PROTECCION?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>