Acceder a la Guía

Gobierno de AMLO promoverá la "muerte digna" en todo México

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 11 de Julio del 2018. 1:25:47 pm

Letra más grande

La futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador promoverá en todo el país la llamada "Ley de Voluntad Anticipada", que contempla el derecho a una "muerte dignas" para personas que padezcan alguna enfermedad terminal.

"Se promoverá en todo el territorio la Ley de Voluntad Anticipada, y en todas las entidades federativas que aún no cuenten con ella se promoverán reformas en los códigos civiles para consagrar el derecho a una muerte digna", declaró Sánchez Cordero a la agencia internacional de noticias EFE.

La también ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reveló esta postura, divulgada este miércoles por medios nacionales, en una reciente conferencia en el Colegio de Notarios de la Ciudad de México.

La ley de voluntad anticipada permite a un enfermo expresar por adelantado el tipo de tratamiento médico que se quiere recibir ante enfermedades terminales o accidentes y, entre otros puntos, respeta la decisión de las personas a recibir o no tratamientos que permitan alargar su vida en la etapa terminal cuando ya no sea posible de forma natural.

A la fecha, sólo 11 entidades federativas cuentan con esta ley: Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero,Hidalgo, Michoacán, Nayarit y San Luis potosí.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Muerte Digna 2016 elaborada por la entidad Por el Derecho a Morir con Dignidad (DMD) y retomada por EFE, el 68.3 % de los mexicanos se posicionan en favor de la opción de poder adelantar la muerte en caso de que la persona esté en fase terminal, mientras que 31.7 % están en contra.


Foto: Cuartoscuro

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Xx.

2018-07-11 20:25:23

Reformas de primer mundo,por eso perdieron los gachupines de rancho se quedaron en el discuro viejo y rancio del populismo y Venezuela miemtras Obrador hechaba para adelante la carroceria y les saco un mundo de ventaja quiera dios que el viejito gobierne bien y ese 17 % que saco el PAN e convierta en 10 %.

Ahora sí

2018-07-11 22:34:42

A entretener a la borregada con el avión,las pensiones de los ex, la muerte digna, el aeropuerto y lo de la marihuana
Ahí nos vamos ahí nos vamos, 6años y ahí nos vemos

Ana

2018-07-11 23:55:02

Que diga cómo va acabar con la delincuencia no esa estupifeces eso quiero verlo pobres chairos lo que se les espera

Para ana

2018-07-12 02:05:11

Hay amiga como se ve que aun no asimilas la derrota de tu corrupto partidillo no te amargues y apoya al peje y si sigues así de brincona te voy a dar un cu....don que te cambiara el carácter

REFLEXION

2018-07-12 15:38:00

QUE MAS DIGNA QUE MORIR DE HAMBRE

No voy de acuerdo !

2018-07-12 17:34:12

La verdad esta en las escrituras la biblia dice bien claro que Dios nos da la vida y sólo Dios nos la quita ósea que ya no van a creer en los milagros de Dios puede estar alguien en una etapa terminal y con tratamientos largos y la FE del enfermo puede sanar yo no voy de acuerdo con esta ley porque donde queda la ley de Dios .

Aaaameeeennnn

2018-07-12 18:09:46

Aaaaaaameeeeennnnnn

Penetrator

2018-07-12 20:27:43

No mamen ya estamos jodidos fanáticos religiosos y fanáticos del peje a donde vamos a parar con esta gente ridícula de plano cada día estamos peor

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.