Acceder a la Guía

Se gradúa la generación de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 13 de Julio del 2018. 1:05:10 pm

Letra más grande

Este viernes 13 de julio tiene lugar una agridulce celebración en la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero: la graduación de la generación a la que pertenecen los 43 normalistas desaparecidos desde hace cuatro años en Iguala y los tres asesinados la misma noche.

Tan sólo 74 estudiantes de la generación 2014-2018 se graduaron de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de los 43 sigue la investigación de las autoridades, otro de ellos, Julio Mondragón, fue asesinado por tortura física en la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

El tío de Mondragón, Cuitláhuac Mondragón, acudió a la ceremonia de graduación en representación de los padres de los 43 y en su discurso hizo un llamado a los graduados a no olvidar a sus compañeros "caídos".

Medios de comunicación que acudieron al acto destacan que los discursos proclamados para los estudiantes graduados y desaparecidos, se hizo hincapié en no olvidar la injusticia y el dolor.

Finalmente, con gritos de consignas como "¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!", sus compañeros recordaron a los estudiantes desaparecidos y realizaron un pase de lista durante su ceremonia de graduación. En la ceremonia se dejó vacía una silla por cada estudiante ausente.




El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Dios los Bendiga

2018-07-13 17:13:28

Y sean unos grandes ejemplos y luchadores sociales. Y que honren siempre a sus amigos .
Amen!

Inche

2018-07-13 17:16:56

Gobierno peñista asesino

El de utah

2018-07-13 19:22:48

Ahí te hablan peña nieto ...pero peña nieto no hizo cosas malas el solo también los diputados y senadores de ese tiempo

AHI TE HABLAN PEÑA NIETO

2018-07-13 20:59:16

NO NOMAS FUERON LOS 43 MUERTOS,SON MILES DE MUERTOS Y DESAPARECIDOS MAS LOS CHIVOS EXPIATORIOS DE AYOTZINAPA,TODOS SABEMOS QUE TIENE MAS DELITO EL JEFE DE LA DEFENSA NACIONAL Y LOS GUACHITOS OBEDIENTES Y ASESINOS QUE MANDARON Y EL JO TON DE PEÑA NIETO

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.