Acceder a la Guía

Coordinan CONAGUA y CFE prevención en temporada de lluvias en Nayarit

*Sostuvieron una reunión para fortalecer los trabajos de prevención en la presente temporada de lluvias y huracanes, que permitan mitigar al máximo los riesgos

Comunicado

Viernes, 13 de Julio del 2018. 1:24:01 pm

Letra más grande

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y La Comisión Federal de Electricidad (CFE), sostuvieron una reunión multi-institucional de coordinación para fortalecer los trabajos de prevención en la presente temporada de lluvias y huracanes, que permitan mitigar al máximo los riesgos.

En las instalaciones de la Presa Aguamilpa Solidaridad, funcionarios de ambas dependencias revisaron la Política de Operación del VERTEDOR de la Central Hidroeléctrica, detalló el director de la CONAGUA en Nayarit Salvador Amaral López.

Cabe destacar que en esta reunión también se contó con la participación de otras autoridades encargadas de resguardar la seguridad de la población civil y de la infraestructura hidráulica localizada en ambas márgenes del río Santiago aguas abajo de esta central.

Salvador Amaral destacó que dichos trabajos permitirán evitar que las altas avenidas en los ríos y desfogue de la Aguamilpa Solidaridad ocasione contingencias en las áreas de población y áreas productivas de la región.

"Se está cumpliendo con altos estándares de calidad que nos va a permitir tener una gran seguridad en la operación de esta presa", puntualizó el director de la CONAGUA en Nayarit.

Las autoridades que estuvieron presentes corresponden a Protección Civil, SCT, CFE, CONAGUA, SUTERM, Secretaria General de Gobierno, Marina, Ejército y los superintendentes de La Yesca, El Cajón, San Rafael y Aguamilpa.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.