Acceder a la Guía

Secretaría de Gobernación reducirá de siete a tres las subsecretarías

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 14 de Julio del 2018. 2:23:43 pm

Letra más grande

Olga Sánchez Cordero, la próxima secretaria de Gobernación propuesta por el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que como parte de la reestructuración de las instancias federales durante el nuevo gobierno, la dependencia que ella presidirá dejará de tener siete subsecretarias para ahora tener sólo tres.

En entrevista tras sostener una reunión con López Obrador en sus oficinas de la colonia Roma, en la Ciudad de México, la ex ministra de la Suprema Corte dio a conocer que una de las subsecretarías de la dependencia será la de Gobierno y estará a cargo de Zoé Robledo.

Las otras dos oficinas que serán creadas son la Subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles, a cargo de Tatiana Clouthier, y la de Derechos Humanos, Población y Migración, que tendrá al frente a Alejandro Encinas.

"Nosotros sí queremos decirles que la prioridad en la Secretaría de Gobernación, sin duda y que no quede duda, van a ser los derechos humanos, población y migración", declaró a la prensa Sánchez Cordero.

La futura secretaria también manifestó su intención de fortalecer algunos organismos tales como el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal así como la Comisión Mexicana de Ayuda para Refugiados (Comar).

Por su parte, Zoé Robledo indicó que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) desaparecerá y algunos los temas que atendía ese organismo estarán a cargo de Seguridad Pública federal.

Sobre los recortes de personal con estas reestructuraciones, Olga Sánchez señaló que esto no ocurrirá con los trabajadores de base.

Los futuros funcionaros reiteraron que este es un esfuerzo en aras de lograr la reducción en el gasto operativo y gasto corriente de alrededor de 70 por ciento, en tanto que se fortalecerán las actividades relacionadas con la procuración de derechos humanos y en particular, del tema migratorio.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

JUANCHO

2018-07-14 18:46:48

Y LO Q VIENE .

Si Juancho

2018-07-14 19:51:51

Lo más grueso te va llegar pa dentro de unos meses

Muy bien

2018-07-14 21:24:47

Hay que correr a los chupacavras

Invitado

2018-07-14 22:54:25

A los que deben desaparecer son a los aviadores porque parecen zancudos estan por todos lados chupando sangre del pueblo principalmente en la universidad autónoma de nayarit ahi si que deben correr ese gentío holgazán y mantenido no se enojen los involucrados pero es cierto.

22:54:25. ... no la veremos

2018-07-15 01:02:01

.... ni con el mesías. Y eso que estuvo cacareando sobre los caciques sindicales. Pero ahí está el napito. Más claro, ni el agua. Nada de profundidad va a cambiar.
Los aviadores son el pilar más fuertes de los caciques, aunado a la membresía cautiva de los trabajadores y la autonomía sindical.
Existe desde el aviador franco que se la pasa de perro lamebotas del cacique, el empleadito haragán que se la pasa paseando por las oficinas, la empleadita haciendo favores. Y toda suerte de haragánes que no producen en la estructura burocrática. No son secretos. Todo está a la vista.
Estas formas lástiman severamente la economía del país, pero no van a desaparecer. Son la columna vertebral de las estructuras cacicales que han dominado la burocracia mexicana de menos desde la revolución.
La solución para acabar con este mal, es muy sencillo, pero hace falta un líder de muchos pantalones y de mucha capacidad para controlar las consecuencias.
El mesías es solo un cacique más.
No son los tiempos de México.

invitado

2018-07-16 10:26:45

A los aviadores y a los que se hacen de la vista gorda solapando a esos parasitos. Por cierto hasta pa cuando se traen de las orejas a la rata gorda de Juan Lopez?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.