Acceder a la Guía

AMLO anuncia que recortará más de la mitad del sueldo presidencial

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 16 de Julio del 2018. 12:21:40 pm

Letra más grande

*El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que ganará 108 mil pesos mensuales, el equivalente al 40 % de la nómina del actual mandatario, Enrique Peña Nieto.

Como parte del plan de austeridad del próximo Gobierno de México, el ganador de las pasadas elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que recortará el sueldo del Presidente del país en un 60 por ciento de lo que gana el actual mandatario, Enrique Peña Nieto.

En rueda de prensa durante este domingo, AMLO precisó que Peña Nieto recibe mensualmente un sueldo de 270 mil pesos, de acuerdo con datos recabados por la próxima cartera de la Secretaría de Hacienda.

"Y yo voy a recibir 108 mil pesos mensuales, el 40 por ciento de lo que recibe actualmente el presidente Peña. Yo decido ganar menos de la mitad, cumpliendo con mi compromiso", dijo en medio de aplausos.

López Obrador también manifestó que buscará una reforma en la Constitución mexicana que explicite que nadie pueda tener un salario mayor al del presidente de México.

El recorte en el sueldo del futuro presidente forma parte de las 50 medidas del llamado "plan de austeridad" con el que López Obrador y su gabinete buscan reducir los costos de la burocracia en México, la que además fuera una de sus principales propuestas de campaña.

Es de señalar que dentro de dicho plan de austeridad se contempla la reducción del 70 por ciento del personal de confianza y el mismo porcentaje en el gasto de operación, además se buscará la eliminación de bonos y evitar la adquisición de nuevos vehículos y la limitación de viáticos, entre otros puntos.

Foto de El Financiero

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ajuaaa ja,ja,ja

2018-07-16 17:42:40

Ahora si a pagar lo justo quitarle a los corruptos para ajustar y pagarles a los de abajo.
Amarrando candados. El que quiera trabajar en el gobierno o se ajusta o se va..
Desde atender a sus patrones para lo cual se le paga ?el pueblo?
Deber atenderse le con amabilidad y resolver lo solicitado.
Trabajarán de Lunes a Sábado. No podrán andar pedos o tomar bebidas embriagantes durante su servicio laboral. No podrán participar en eventos con empresarios o relacionados para evitar la corrupción . no podrán aceptar regalos ?. Estará en la nueva ley de trabajos
Vaya ya hacia falta que la Constituciòn alguien la desglooAra no que pinches flojos magistrados quieren ganar millonadas y n9 saben aplicar y hace vale la ley. igual que a los camaradas de las cámaras. Se les va a recortar sueldazos, bonotes, celulares, vehículos, viajes, y todo tipo,de vanidades. QUieren trabajar deberán movilizarse en sus propios vehículos y pagar sus gasolina. Nada de computadoras ni internet gratuito.
Ja,ja,a. Y va en serio

INVITADO 2

2018-07-16 19:02:03

A ESOS TRAIDORES, SON LOS QUE PIDEN AMNISTIA DE RODILLAS, FUNCIONARIOS CORRUPTOS PARA LLENAR LAS ISLAS MARIAS Y LOS CALABOZOS DE MEXICO, GENTE CORRUPTA DE LA PGR, DE TRANSITO CLONA PERMISOS, DE LA FIEDERAL DE CAMINOS VIOLADORES Y ASALTATURISTAS, JUECES CORRUPTOS Y VALEMADRISTAS, MINISTERIOS LLENOS DE BANDIDOS, LA LISTA ES INTERMINABLE

Invitado

2018-07-16 21:12:47

Ya tranquilo fanático loco primero que lo haga después hablas se ve que estás bien fanatizado fanático político tranquilo no hables primero que lo haga yo lo dudo si estos políticos son paracitos vividores de fanáticos como tú ya tranquilízate

UF UF Y UF

2018-07-16 23:25:52

COMO QUE SI NO SE SUPIERA DE DONDE SALE LA LANA PARA COMPLETAR, RECORTARAN EMPLEADOS DE BAJO NIVEL AUNQUE LES LLAMEN SERVIDORES PUBLICOS DE CARRERA PERO NO DEBE HECHAR RACERO COMO FOX QUE CONGELO SALARIOS Y PERJUDICO A LOS DE ABAJO Y ESTE SEÑOR SOÑADOR LE ESTA PASANDO LO MISMO QUERIRNDO AUSTERIDAD ESTA PASANDO A FREGAR SERVIDORES PUBLICOS QUE GANAN MENOS QUE EL PERSONAL DE BASE, CREO QUE SUS ASESORES LE ESTAN VENDIENDO LA NOTA EQUIVOCADA, SE REQUIERE UN ANALISIS Y TOMAR DE CIERTOS NIVELES Y NO PAREJO MEXICO SERA EL PAIS DE DESEMPLEO Y CRISIS ECONOMICA POR QUERER CUMPLIR SUS BRABATAS PERJUDICARA MUCHAS FAMILIAS QUE REALMENTE OCUPAN DEL SALARIO QUE GANAN Y SI ME DICE QUE SEÑALE LADRONES QUE METERA A SU ADMINISTRACION LOS SEÑALARE AL MENOS AQUI EN NAYARIT, SI SEÑOR NAVARRO QUINTERO LE SEÑALARE SU GENTE PARA AYUDARLO.

loca59

2018-07-17 02:43:56

Es simple el que no le gusta su salario que renuncie I se balla a ganar los 180 pesotes por dia

Invitado

2018-07-17 10:55:04

La rebaja a. los sueldos es para altos funcionarios claramente se explico en varias de sus propuestas lo demas son lloriqueos derechairos chequen los sueldos de altos funcionarios estadounidenses y comparen con los sueldos de los funcionarios en Mexico.

Invitado

2018-07-17 18:54:14

Cada día está más loca la gente estos fanatizados del peje ya parecen árabes al rato se van a suicidar estos locos

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.