Acceder a la Guía

"Layín" se ampara contra órdenes de arresto por presuntos desvíos

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 18 de Julio del 2018. 12:13:30 pm

Letra más grande

El ex alcalde de San Blas y ex candidato a la gubernatura de Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como "Layín", dio a conocer que sus abogados se encuentran organizando la documentación para demostrar "que todo está limpio" en torno a su situación legal.

Y es que previamente se había dado a conocer que, al parecer, el ex candidato tendría una orden de aprehensión en su contra, hecho que el sanblasense dice desconocer.

"La supuesta orden de aprehensión, presentación, detención ilegal o comparecencia dictada en mi contra, por mi probable responsabilidad en la comisión de un ilícito del cual desconozco por ser totalmente inocente de lo que se me imputa, ignoro de qué se trate tal acusación y quien es mi denunciante, asimismo reclamo el cumplimiento de la orden de aprehensión, comparecencia y/o detención", declaró "Layín" a el diario El Financiero.

Pese a desconocer la denuncia, el político sí admitió que sus abogados ya preparan la defensa ante posibles acusaciones, además de asegurar que cuenta con las pruebas suficientes para demostrar su inocencia en torno al caso de la venta de la aeropista de San Blas cuando él era presidente municipal.

"Puede ser así, pero aquí ando y muy independientemente de lo que sea, igual la pueden sacar y yo puedo justificar que no debemos ni tememos nada (...). He sabido por la gente que me dice: oye "Layín" ¿que tienes una orden de aprehensión? Pero pues no sé", afirmó Ramírez Villanueva en entrevista con el medio El Financiero el pasado lunes.

El mismo medio dio a conocer que desde la semana pasada el Juzgado Primero de Distrito concedió al político una suspensión provisional bajo el expediente 801/2018, por actos reclamados como fuera de juicio.

Esta situación confirmaría la existencia de una investigación en su contra, además de confirmarse la existencia de una orden de captura contra él, que habría sido suspendida definitivamente desde el pasado 12 de julio, aunque sí deberá presentarse en la audiencia de formulación de imputación.

Es de recordar que desde el pasado mes de marzo, Ramírez Villanueva fue denunciado penalmente por la Auditoría Superior del Estado de Nayarit, señalado por presunto peculado y desvío de recursos tras la venta de la aeropista de San Blas por 12 millones pesos, pese a que su valor catastral había sido calculado en 36 millones de pesos.

Además, esos 12 millones de pesos recibidos por el predio, nunca habrían ingresado a las aras del Ayuntamiento entonces presidido por "Layín".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

NAYARITA

2018-07-18 16:15:22

MENDIGA ESCORIA DE LA SOCIEDAD, TIPO MAS RUIN Y REPUGNANTE.

Pancho

2018-07-18 16:46:41

Como quisiera hacer el amor con layin papasito su bigote raspando mi área anal

LAYINA

2018-07-18 17:16:23

ESE CABRON SE LA LLEVA EN EL LIBRAMIENTO VESTIDO DE VIEJA SIN BIGOTE AGARRANDO TRAILEROS Y BORRACHITOS

Invitado

2018-07-18 17:30:23

Mendigo paracito y narcotraficante ese compro para ser nuestro gobernador a donde nod iba llevar con este delincuente que bueno que los gringos agarró a veytia porque este cabron tiene la misma escuela esperemos y el loco lo refunda en la cárcel espero y no le dé amnistía porque hay si me encabronaria

fongchoya sexy muy sexy bombon

2018-07-18 17:51:26

Ay siiiiiiiiii ese hombre es un tigre en la camaaaaaa. Me hizo trizas cuando me hizo el amorrrssssss, ardiente, potente, super dotado y se echa facilmente 5 !!! Es un amorrrsssss. Lo amoooooooo. Saludos BB.
Ay nooooooooo.

BEBA FLETES

2018-07-18 17:58:49

Lallin jue mi nobio kuando yo a los 15 le entrege mi amor en la milpa de mi apá. Nunka lo olbido pues esta vien chiludo.
Beba Fletes de san blas

toñito

2018-07-18 17:59:50

AQUI EN NAYARIT NO AGARRAMOS NI MOSCAS, TAMPOCO EN TODO EL PAIS, EN OTROS PAISES AGARRAN A TODOS , PERO AQUI NO SABEMOS NADA DE NADA, LAYIN , MOREIRA, LOS MONTENEGRO, SANDOVALISTAS, NARI GONZALEZ Y RIALEA, EL PERRO ASESINO DEL CAMARO ROJO, LOS SABUEZOS DE COMPOSTELA Y DE BAHIA DE BANDERAS, PABLITO PUÑALITO SANDOVAL, RAIMUNDITO SANDOVAL, LILIA BURBUJA SANDOVAL,ETC.ETC.ETC.GORR AMIADA SANDOVAL

El de utah

2018-07-18 18:56:27

Allá por nayarit y todo México la justicia no aplica para los políticos,pero gracias a dios existen los gringos esos si aplican la ley parejo y para eso tenemos muchos ejemplos entre ellos a la vestia.por eso vivo por aca

lic

2018-07-18 19:03:33

el sistema corupto acusa a un personaje corupto y este se ampara en el mismo sistema. que pedo?

xxxx

2018-07-18 19:07:28

layinn me dio una torta




Tony bugarin. Paton. Rubén bugarin

2018-07-18 21:21:07

Ahora si se va a saber quien le estaba sacando lana a layin. Y de donde salió el rastro tif paton. En complicidad con Sandoval. Pura lana a. Fondo perdido. Mendigos tacuachillos.

espa

2018-07-18 21:27:18

con sandoval como nos fue....con su fiscal narco-veytia ... o nos hubiera ido con layin de gober,pobre nayarit se iba llenar de sombis,

PELELE

2018-07-19 02:58:22

PINCHE RATA ,PERO PASARA LO MISMO Q SANDOVAL Y ESTANDO COMPROBADO Q ESTAN COLUDIDOS CON EL NARCO .

PELELE

2018-07-19 03:00:25

Y NO ES MENTIRA LAYIN TIENE VARIAS PROPIEDADES LOCALES ALREDEDOR DEL CENTRO HISTORICO E INVESTIGUEN Y SE DARAN CUENTA Q NO ES MENTIRA EN LA FORMA COMO LOS ADQUIRIO AHI ESTA EL MISTERIO,

El chinakate

2018-07-19 18:48:23

Cállate el HOcico pinche PELELE cuando menos latín nos invitaba un plato de birria Salinas ni un vaso de agua te dio y robo mas

el sorullo

2018-07-20 19:08:57

ay chinacote que peeenejo estas puros buellones como tu quiere este apestoso layin seguro eras de losque andavan tras la torta siguiendo a este mugroso baqueton raterillo. inguen asu madre todos los layines bola d piojosos

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.