Acceder a la Guía

Socializa Congreso Ley de Protección a Migrantes con nayaritas en EEUU

* Durante la Feria Nayarit en California se consolidan importantes acuerdos

René Órnelas/El Sol de Nayarit

Domingo, 5 de Agosto del 2018. 9:17:57 pm

Letra más grande

A fin de que los nayaritas que radican en Estados Unidos conozcan la propuesta de Ley de Protección a Migrantes, diputadas y diputados iniciaron la socialización de este nuevo ordenamiento legal que se prevé sea aprobado en el siguiente periodo de sesiones de la Trigésima Segunda Legislatura.

En el encuentro que sostuvieron con diversas organizaciones de migrantes, escucharon qué es lo que más necesitan. ?Una cosa es lo que vemos desde México y otra muy distinta cómo lo viven ellos, por eso es importante conocer sus propuestas?, explicó la presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, Gestoría Social y Grupos Vulnerables, diputada Ana Yusara Ramírez Salazar.

A su vez el presidente del Congreso local, diputado Leopoldo Domínguez González, se refirió a otras reformas que se preparan en la Cámara: ?la idea es que en el proceso electoral del 2021 los nayaritas radicados en el extranjero puedan votar por gobernador, diputados locales, presidentes municipales y regidores; y pudiera también analizarse si es posible la elección de un migrante como representante popular, eso es cuestión de investigar los beneficios que se han logrado donde existe este ordenamiento?.

De las diversas actividades realizadas en la edición 17 de la Feria de Nayarit en California, integrantes de la Trigésima Segunda Legislatura participaron en la reunión con comerciantes frutícolas y de hortalizas de Los Ángeles, realizada en la sala de juntas del Mercado de Abastos, en la que se realizó la firma de convenio del gobierno de Nayarit y comerciantes estadounidenses para consolidar nuevas estrategias de comercialización de los productos nayaritas en los mercados internacionales; allí se habló que la presencia de diputadas y diputados contribuirá para que si es necesario puedan crearse normas legales que faciliten el bien común de los productores de la entidad y de los nayaritas radicados en Estados Unidos.

De igual manera los representantes populares nayaritas presenciaron y convivieron en la inauguración y el recorrido por Pabellones de la Feria en Sports Arena.

En esta Feria que se realiza año con año en el vecino país con la participación del gobierno de Nayarit, Congreso local, los ayuntamientos y empresarios locales, se acercan las tradiciones, gastronomía, música y expresiones culturales de Nayarit además de estrechar vínculos de hermandad.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Nayarita

2018-08-06 02:25:48

Y nosotros en Nayarita no nesesitamos Nada ?????????? Y nuestras Propuestas Que ???? Toda esa gente decidieron dejar su pais de Origen y nosotros Vivimos aqui Ellos no !!!!!!! Politicos Mi er da !!!!!

juan

2018-08-06 02:33:20

Ai diferencia
nosotros aqui no pedimos nada a nivel personal lo que pedimos es para las comunidades
Alla piden a nivel personal

Y gloria que pinta alla

2018-08-06 04:24:09

para eso si tiene lana más no para pagar... Con que se fue con el Dinero robado ni vergüenza tiene la doña andar allá cuando 3l municipio esta por caerse.... Donde esta lo prometido las calles son un asco... La plaza no se diga toda sucia transito un desorden hace lo que quiere con quien quiere... La gente de la presidencia una prepotencia están para ayudar al pueblo no joderlo dijeran que cambio una ninguno igual de mentirosa que todos los politicos pena dan Xeso a las mujeres las marginan por personas como ella.... Por ella pierden todas las ven sin capacidad pena da

Invitado

2018-08-06 11:16:35

Dejense de mamadas si quiere dunald Trump corre a todos esa ley se la pasa por los huevos hasta el loco se lo pasa por los huevos con todo y chairos

lolo

2018-08-06 12:17:03

A COMO ME GUSTARIA QUE SANDOVAL FUERA A CALIFORNIA Y DE PILON SE LLEVARA AL Invitado de arriba

kora

2018-08-06 12:46:27

A VER CUANDO NOS PROTEGEN EN NAYARIT CONTRA LA FEDERAL DE CAMINOS, NO ENTIENDO EL PORQUE NADIE PROTESTA CUANDO VA LA COMITIVA NAYARITA A CHOPIN A CALIFORNIA. COMO PARA CORRERLOS Y DEJEN DE GASTAR DINERO DEL PUEBLO.. COMO EL MUNICIPIO QUE QUERIA LLEVAR 60 INTEGRANTES DEL AYUNTAMIENTO, DONDE HASTA LA ABUELITA TENIA VISA, "QUE POCA MADRE"

POLO MENTIRAS

2018-08-06 13:31:16

ESE PINCHE POLO MENTIRAS DEBERIA DE PLATICAR QUE DEJO ENDEUDADO AL AYUNTMENTO DE TEPIC CON 8 MESES DE ADEUDO A LA COMISION DE ELECTRICIDAD, ADEUDO A LOS TRABAJADORES, LAS LAMPARAS LEDS, LOS 500 MILLONES DE PESOS Y UN CHINGAMDRAL DE GENTE QUE DEJO TRABAJANDO CON BUENOS SUELDOS ... VIEJO PASGUATON

Yo solo se.

2018-08-06 13:41:17

Lo unico que le pido al gobierno municipal es que arreglen la calle Camino viejo a los Metates ya que solo arreglaron la parte de la Colosio a la entrada del rancho el Quevedeño que quedo muuuy bien.

Candil de la calle

2018-08-06 17:16:07

y obscuridad de su casa.
Que carambas tiene que ir allá. Como si no hubiera tantos asuntos por resolver aquí. Cuantos ex-funcionarios ladrones hay en la cárcel?. Para cuando se mejora la eficiencia en los trámites? Cuales nuevas fuentes de empleo?, cuantos lugares adicionales se han creado para los jóvenes aspirantes a la Universidad? y así le podemos seguir. Que se preocupen primero por todos los temas no resueltos aquí en el estado antes de irse de paseo. La ciudad está hecha una desgracia, sin dinero, dice el alcalde para arreglar las calles, muchos pagos pendientes aparte de los adeudos a los burócratas

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>