Acceder a la Guía

Iniciará Congreso proceso de selección y designación de fiscales especiales de combate a la corrupción

* El 17 de agosto se realizará examen de conocimiento a los 19 aspirantes en la Sala de Comisiones del Poder Legislativo

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 9 de Agosto del 2018. 7:59:53 pm

Letra más grande

Cumpliendo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la de Nayarit, el Congreso local inicia el proceso de selección y designación del Fiscal Especial de Delitos Electorales y Fiscal Especial en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado.

> En reunión de las Comisiones Unidas de Justicia y Derechos Humanos, y Gobernación y Puntos Constitucionales, diputadas y diputados aprobaron el registro de los aspirantes a ocupar el cargo.

Para el cargo de Fiscal Especial de Combate a la Corrupción, las y los aspirantes son Higinio Madrigal Montaño, Víctor Manuel López Cervantes, Norma Alicia Haro Cruz, Irma Carmina Cortés Hernández, Ramsés Iván Vladimir Parra Zavala, Martha Elizabeth Ibarra Navarrete, Luz Mercedes Maldonado Rentería, Sabino García Cruz, Aremy Pacheco Arias y Héctor Montes de Oca Ruiz.

Aspiran a ocupar la responsabilidad como Fiscal Especial de Delitos Electorales, Héctor Manuel Meza Mencias, Édgar Machuca Núñez, José Enrique Reyes, José Guadalupe Froylán Virgen Ceja, Luz María Pérez Durán, Carlos Eduardo Herrera López, Guadalupe Olimpia Rodríguez Delgado, Livier Uribe Ibarra y José Refugio Gutiérrez Pinedo.

Se realizará el examen de conocimientos el viernes 17 de agosto a las 9:00 horas en la Sala de Comisiones General Esteban Baca Calderón del Palacio Legislativo. Y las evaluaciones que realizará el Centro Estatal de Control de Confianza y Evaluación de Desempeño del Estado de Nayarit se llevarán a cabo desde el lunes 20 al viernes 24 de agosto.

Finalmente, las entrevistas se efectuarán en la Sala de Comisiones del día lunes 27 al viernes 31 de agosto.

Una vez evaluados de forma objetiva y completa cada uno de los 19 aspirantes, el Congreso del Estado enviará al titular del Poder Ejecutivo la lista del total de las evaluaciones para que en 10 días envíe a esta Soberanía Popular las dos ternas.

Posterior a ello, la Trigésima Segunda Legislatura en un plazo no mayor a 15 días naturales resolverá en Sesión Pública Ordinaria con el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes a quienes se desempeñarán como fiscales especiales.

En esta misma reunión colegiada se acordó solicitar opinión técnica a la Sala Constitucional del Poder Judicial del Estado para la viabilidad del registro de la ciudadana Irma Carmina Cortés Hernández, en virtud de desempeñarse como consejera del Instituto Estatal Electoral.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

PROPONGO

2018-08-10 00:20:22

VOY A PROPONER A LAYIN DIJERA EL PEJE UNA GRAN PERSONA ,CULTA ,HONRADA,Y SIN VICIOS ,Y SOBRE TODO UNA GRAN PERSONALIDAD.

ADEMAS

2018-08-10 03:31:03

TIENE INMUNIDAD PORQUE DICE QUE ES AMIGO DEL GOBERNADOR Y QUE A EL NO LE HACEN NADA .
YA VEN QUE DE LO ROBO LE HICIERON LOS MANDADOS,EN NAYARIT NO HAY LEY PARA LOS RATEROS DE CUELLO BLANCO

EL MANCHADO

2018-08-10 05:41:35

ASCO DE CONGRESO Y SUS PAYASADAS,ES PURA SIMULACION DE ESTA LEGISLATURA, A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR, SEGURAMENTE EL TAMAL YA ESTA HECHO COMO EN OTRAS OCACIONES.

lolo

2018-08-10 11:59:33

EL PUEBLO EXIGE TRANSPARENCIA DE LOS CANDIDATOS, NO MAS COMPADRAZGOS

Invitado

2018-08-10 13:21:22

Jajaja van a meter fiscales a modos algún políticos o algún fiscal de alguna procuraduría jajaja y creen la gente en milagros que el loco los va a salvar estos chairos ya están locos

Ciudadana

2018-08-10 14:07:52

Y por qué tienen que consultar si una aspirante puede o no puede participar; que su chamba no es revizar si sion o no viables?
Si es Concejera Electoral. No pude y ya es todo , sin más vueltas. Despiertan mi sospechosísmo

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.