Acceder a la Guía

Dólar se vende hasta en 19.34 pesos en bancos

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 10 de Agosto del 2018. 3:36:33 pm

Letra más grande

En el último día de la semana, el dólar libre abre a la venta hasta en 19.34 pesos, es decir 33 centavos más comparado con el cierre de ayer y se compra en un precio mínimo de 17.70 pesos en bancos de la Ciudad de México.

En opinión de Banco BASE, el peso inicia la sesión con una depreciación, en línea con divisas de economías emergentes y de países productores de materias primas, debido a que continúan las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

La institución financiera explica que las divisas que más pierden esta mañana son el dólar neozelandés, con un retroceso de 1.3 por ciento, seguido del peso mexicano y el rand sudafricano que pierde 0.62 por ciento.

No obstante, destaca que pese a la depreciación del peso, continúa el optimismo relacionado con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), luego de que ayer se informó que se buscará alcanzar un acuerdo entre México y Estados Unidos en temas del sector automotriz.

Respecto a indicadores económicos, destaca que hoy se publicó en Estados Unidos las solicitudes de apoyo por desempleo de la semana pasada, las cuales mostraron un retroceso de seis mil a 213 mil solicitudes, lo cual es mejor a lo anticipado por el mercado.

Por su parte, indica que en México, luego de que ayer comenzó oficialmente el periodo de transición con la entrega de la constancia de presidente electo a Andrés Manuel López Obrador, se espera que hoy a las 18:00 horas éste se reúna nuevamente con el presidente Enrique Peña Nieto.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Bien bien bien

2018-08-10 19:51:18

Pero el agua para cuando la ponen porque ya tenemos cuatro días con hoy que no hay ni una gota para lavarnos las verijas, esto sucede en las colonias Amado Nervo, Fro Villa, entre otras orale kabrones talegas que pronto trabajarán como debe ser, ahora que entre nuestro mesías redentor de la misericordia mexicana.

Un peso por un dólar

2018-08-11 02:35:41

así estará para diciembre
gracias a tu ya sabes quien

Invitado

2018-08-11 10:57:45

Jajaja como sueñan estos chairos piensan que México le puede ganar a usa jajaja ni en 100 años ellos son potencia nosotros somos un país tercermundista jajaja ya mamensela al loco ridículos chupapollas lambehuevos

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.