Acceder a la Guía

Vamos a cancelar la reforma educativa, reitera López Obrador

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 20 de Agosto del 2018. 4:00:36 pm

Letra más grande

El presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que ?en tiempo y forma? presentarán las iniciativas para cancelar la reforma educativa, misma que será sustituida por otra que va a tomar en consideración el punto de vista de maestros y padres de familia.

"Vamos a presentar las iniciativas para cancelar la reforma educativa y dar a conocer un plan distinto, un marco legal ajustado a las nuevas circunstancias, pero se va a cancelar la actual reforma educativa", comentó el presidente electo en rueda de prensa junto al titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.

López Obrador destacó que mientras esto sucede, acatarán lo que está establecido y se respetará el mandato constitucional del presidente Peña Nieto.

"La reforma educativa se puede mejorar la enseñanza y ampliar la cobertura, el que haya equidad, que se tenga el derecho a la educación; la educación no es un privilegio, es un derecho, todo esto es lo que se busca con la nueva política educativa". Dijo.

"Tenemos que también, convencer no vencer, tenemos que incorporar a los maestros; ninguna reforma educativa se puede hacer sin los maestros, los que transmiten los conocimientos en el aula; los nuevos métodos se requieren", agregó.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

El buitre

2018-08-21 01:22:36

Opinen PRIANISTAS HDTPM

INVI

2018-08-21 12:39:00

PUES SI COMO EL ES MAESTRO Y ES UN BURRO. NO QUIERE EVALUACIONES.Y QUIEREN VOLVER A REPARTIR PLAZAS A AMIGOS Y FAMILIARES.

RATAS

2018-08-21 15:19:02

PARA EL BUITRE.. LA OPINION VA SER DE LOS PADRES DE FAMILIA POR EL ATRAZO DE SUS HIJOS EN LA EDUCACION. ESTE VEJETE DE PRESIDENTE QUE LE IMPORTA QUE LOS NIÑOS ESTUDIEN, PARA EL LO UNICO QUE LE INTERESA ES QUEDAR BIEN CON ELBA ESTHER GORDILLO LA MAS RATERA DE MEXICO Y CON LOS GRUPOS PORRILES DE MAESTROS QUE NUNCA HAN TRABAJADO Y QUE SOLO SE DEDICAN HACER GRILLA Y A VENDER LAS PLAZAS. NO TE ACABES MEXICO CON ESTOS VEJETES ARCAICOS Y RATEROS. SALE EL PRI CON TODA SU BOLA DE SAQUEADORES Y ENTRAN OTROS IGUAL DE HAMBRIENTOS.

Damocles

2018-08-21 16:33:47

Ardidos, "pronunciensen" pues...

Invitado

2018-08-21 17:40:12

Los chairos bien contentos con todo lo que aga su Mesías pero que se puede esperar de ellos no estudian a pero eso sí van deslechar al loco 6 áños pobres imbéciles nomás voy a esperar a ver cuándo se les acaba la gracia con el loco a ver qué otro ídolo van a encontrar a ver a quién más se la van a mamar

GLORIA NUÑEZ

2018-08-21 23:45:22

AH! PERO NO VAMOS A REGRESAR LOS 20 MILLONES QUE NOS DIERON A CADA "LEGISLADOR" POR APROBAR LA "REFORMA", EH ?

Metichin

2018-08-22 01:41:42

Ya los quiero ver haciendo todo lo que hace un maestro..... Un verdadero maestro con tanta ... das ni tiempo de descansar me pregunto yo xq tanto profeccionista... Gracias a los maestros ... seguramente bola de ignorantes los Maestros padecen al estar lejos de sus familias con un sueldo que no da para la gran vida si no para sobrevivila y lejos de apoyarlos y darles las gracias les damos en la madre y mira que soy madre de familia y agradezco el enorme esfuerzo que hacen día a día y más xq simplemente porque ha estas alturas no les interesa educación de sus hijos si no los ma dan a que se los cuiden los maestros los tratan como niñeras y disculpen la educación no comienza en la escuela si no en en casa apoyemos a los maestros que tanto nos han dado.... Seamos objetivos tienen demasiado trabajo ami me preocupa que mi hijo pierda tanto tiempo en talleres lejos de enfo arse a lo en realidad deberían de aprender.. Pena da su reforma educativa y más los que la apoyan les estamos dando en la madre a las personas que la mayor parte del día están con nuestros hijos y me atreví a decir que los conocen mejor que uno como padre yo apoyo a los maestros

Qué tal

2018-08-22 01:47:32

Los ardidos están renegando por que a esos expresidentes buenos para nada les van a quitar la pensión y los diputados y senadores les reducirán los salarios esos puercos están peor que los que manejan los sindicatos no hacen nada

Elmer Zyas

2018-08-22 11:39:12

Pos yo se de un vurro que tardo 14 años pa ternimar zu carera
Y con zu rebusno y rebusno majico ay yeba aloz voregitos pa todos ladoz por todo el serro ylos yeba palos lovoz

Pejeloco

2018-08-22 11:54:10

No sé preocupen maestros violadores de niños aguanten en diciembre los van a liberar con abrazos aplausos apapachos besos y el perdón

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.