Acceder a la Guía

Se viraliza foto de excavadora hundida en el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México

*El terreno donde se está construyendo el NAICM formaba parte del lago de Texcoco.

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 21 de Agosto del 2018. 1:31:14 pm

Letra más grande

Gran polémica se suscitó al difundirse la imagen de una excavadora que participa en los trabajos de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), pues el vehículo se encontraba hundido en lodo.

La imagen fue captada por el fotógrafo Santiago Arau, quien la compartió a través de su perfil en la red social Twitter, desatando una oleada de comentarios de los internautas.

Y es que vale la pena recordar que los terrenos donde se lleva a cabo la construcción del Nuevo Aeropuerto formaban parte del lago de Texcoco, por lo que expertos han señalado que esto podría ocasionar problemas tales como hundimientos, inundaciones en áreas cercanas y particularmente afectaciones al ecosistema.

Uno de estos especialistas es el doctor en Geología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien consultado por la revista Proceso, manifestó que tanto el aeropuerto como los proyectos conexos que de él deriven se construirán sobre un área lacustre en una zona sísmica.

Esta situación ocasionaría que la obra se hundiera de manera cada vez más rápida debido a la extracción de grandes cantidades de agua en la zona.




Ante los señalamientos desatados por la difusión de la imagen del fotógrafo Santiago Arau, también hubo voces que cuestionaron la autenticidad de la fotografía e incluso el propio Aeropuerto utilizó sus redes oficiales para desmentir la denuncia:




Hasta el momento la construcción del NAICM lleva un 30% y se espera que en octubre próximo se lleve a cabo una consulta ciudadana para determinar si su construcción continúa, en el marco de la entrada del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

opinion

2018-08-21 18:51:49

pero lo que les interesa es el billete, lo demás vale madre

Yo

2018-08-21 19:04:52

Se equivocaron de infraestructura deberían de haber hecho un puerto de altura en vez rellenar escarbar

asi es

2018-08-21 21:47:33

Pero a los priistas siempre les a valido pura vergonia desde los tiempos de venus carranza hasta este melolengo cara de afeminado, leyes que perjudicaron la idiosincrasia, voluntades a sindicatos tanto de maistros como ferrocarril eros, en general todos los dirigente charros se la han llevado pide y pide aunque sea en perjuicia del país, o no. ha ver como sale este mesías con su cara de tarugo queriendo cambiar todo lo que se hizo en ochenta años en seis yo creo que esta como sus raíces o sea los priistas para chinghar al país yo creo ojala y me equivoque y todo salga lo mejor, ojala.

Invitado

2018-08-21 22:51:03

Eso que vengan a Tepic aquí cada rato chocan carros volteados drogos haciendo estupppideces ya no se nos hace raro nada

A RAZA

2018-08-22 04:27:00

PINCHE RAZA AMLO QUIERE MOCHADA DE ESA OBRA PARA QUE SE HACE PHENDEJHO

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>