Acceder a la Guía

Con simulacro y entrega de vehículos conmemoran Día del Bombero en Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 22 de Agosto del 2018. 11:07:49 am

Letra más grande

En el marco de la conmemoración por el Día del Bombero, elementos nayaritas del Heroico Cuerpo de Bomberos se dan cita en el recinto ferial para disfrutar de un desayuno y un evento de reconocimiento que será presidido por el propio gobernador Antonio Echevarría García.

El evento tuvo lugar durante la mañana de este miércoles, donde los elementos de Protección Civil y Bomberos y rescatistas se dieron cita junto al gobernador y otras autoridades tales como el diputado Polo Domínguez, el Director de Protección Civil César Guzmán, la lideresa del SUTSEM, Águeda Galicia y la titular de Tránsito, entre otros.

Durante su discurso, el mandatario estatal instruyó a sus funcionarios comprar equipo acuático para los rescatistas de la costa y recordó como al inicio de su gobierno se encontró con grandes elementos que no tenían las condiciones materiales para realizar su labor.

El mandatario también recordó en su discurso a los bomberos caídos en recientes accidentes y dio a conocer que próximamente se otorgarán becas a los hijos de los rescatistas de la corporación, además de informar que en breve los bomberos recibirán uniformes nuevos.

También se entregaron en el acto protocolario cinco camiones de bomberos y uno de ataque rápido, con un monto superior a los 11 millones 300 mil pesos; además de un camión de pasajeros para ellos y otro para el grupo civiles de Topos Aztecas.

En el marco de la conmemoración también se realizó un simulacro de un vehículo siniestrado, donde participaron al menos ocho vehículos que primero atacaron el incendio, luego comprobaron que no había víctimas y finalmente procedieron a enfriar el vehículo, como ejemplo de las actividades que realizan en los reportes reales.




El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Lic. Gerardo del Real UdG

2018-08-23 08:01:17

Es de sosprenderse en como es posible que se le otorgue a un grupo voluntario llamado topos que tiene poco tiempo en que se formó en este municipio de Tepic y se les haya otorgado de manera inmediata un camión de pasajeros? Y mi malestar es, por que señor Gobernador de este bello estado, no apoya a los demás grupos voluntarios que casi a diario se les ve realizando actividades altruismo en sus ambulancias y que gastan con sus recursos propios el mantenimiento de sus unidades, sus insumos y gasolina para brindar el apoyo que a veces no puede realizar los mismos de Bomberos, protección municipal y/o llamese cruz roja. Qué se necesita sr.Gobernador para que usted se fije en humanidad de estos hombres y jóvenes que salvan vidas sin recibir nada a cambio.
Ayúdenos con unidades de ambulancias que ya no ocupen el sector salud y verá cómo se lo agradecerán

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.