Acceder a la Guía

Surge primer interesado en comprar el avión presidencial

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 24 de Agosto del 2018. 9:47:58 am

Letra más grande

Se ha dado a conocer públicamente el primer particular interesado en la compra del polémico avión presidencial, quien ofreció pagar hasta mil 900 millones de pesos por la aeronave.

Se trata del empresario Gustavo Jiménez Pons, quien acudió hasta las oficinas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para presentarle su propuesta de compra.

Jiménez Pons dijo que le interesa adquirir la aeronave porque será hasta 2020 cuando se conseguirán en el mercado y pretende utilizarla como taxi aéreo VIP, a un costo de 20 mil pesos la hora, en su empresa "GBS Air Enterprise".

El empresario también manifestó que pese a esta propuesta, también esperará a conocer las condiciones técnicas del avión presidencial, un 787-8 Dreamliner, para hacer una oferta económica.

"Para poder hacer una oferta tenemos que conocer las particularidades técnicas del mismo y de esa manera poder hacer una oferta responsable que sea conveniente comercialmente para nosotros y también para las finanzas nacionales, yo no pretendo comprar el avión comercial como una ganga ni pagar más de lo que vale", detalló en entrevista con el medio de comunicación El Financiero Bloomberg.

En entrevista con el mismo medio también declaró que está interesado en algunos otros aviones que forman parte de la flota de Presidencia, y en el caso de las demás aeronaves, su empresa las ofrecería a diversos clientes.

Es de señalar que Gustavo Jiménez Pons es sobrino del futuro titular de Fonatur, Rogelio Jiménez-Pons y aunque reconoció su parentesco, enfatizó que su relación familiar es distante.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

El desmemoriado

2018-08-24 15:39:26

Por ahí hubo un viejito que hizo campaña durante 18años. Hablaba de un avión que costó al pueblo 7500 millones de pesos. No me acuerdo del nombre del viejito. Pero cuando vi esta foto, pues no. No ha de ser este avión. Porque solo un imbecil vendería un avión de $7500 millones, en $1900 millones de pesos. Sería una pérdida para el pais de 7500m - 1900m = 5600m. Ah! Ya saqué la cuenta. Sería una pérdida de 5600 millones de pesos. No, no puede ser, de seguro este no es el avión, y no puede ser, porque el viejito es un hombre sabio y pues un sabio que hiciera algo así, pues sería un imbecil.
Como? Que el comprador es sobrino de uno del equipo de béisbol del viejito? Ah! .... aaahhhh!!! ... aaaaaahhhhhh!!!!!!!
Caray ! No me acuerdo del nombre del viejito.
Que desmemoriado ando.

No me canso de ver este avión

2018-08-24 19:14:58

Que pieza de tecnología tan maravillosa.
Que belleza de avión; que belleza.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.