Acceder a la Guía

México y Estados Unidos logran acuerdo comercial; Canadá aún no se incorpora a la negociación

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 27 de Agosto del 2018. 12:58:27 pm

Letra más grande

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la mañana de este lunes desde la Casa Blanca, el cierre de las negociaciones comerciales entre ese país y México, logrando finalmente un acuerdo comercial luego de más de un año de intensas negociaciones, iniciadas el 16 de agosto de 2017.

Trump confirmó la creación del Tratado Comercial Estados Unidos-México, el principio de un acuerdo bilateral que "deshará" el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y donde de momento no hay tratado trilateral, pues falta la incorporación de Canadá.

Es por ello que el presidente estadounidense manifestó que se buscará un trató con Canadá, país que, de acuerdo con Trump, "tiene mucho interés en negociar, pero hay varios puntos que tenemos que limar".

El mandatario estadounidense también calificó el acuerdo como un momento muy importante para el sector automotriz y que será un tratado "más justo".

Durante el anuncio de este acuerdo comercial, realizado en el Despacho Oval de la Casa Blanca, Trump llamó a Enrique Peña Nieto para compartir las felicitaciones por el punto a donde han llegado las negociaciones; mientras tanto en la sala le acompañaban el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, el titular de Economía, Ildelfonso Guajardo y Jesús Seade, representante del presidente electo.

En la llamada, Peña Nieto también manifestó su interés en incorporar a Canadá al nuevo acuerdo y más tarde a través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano informó que habló con el ministro canadiense "sobre el estado de las negociaciones del TLCAN y el avance entre México y EUA".

"Le expresé la importancia de su reincorporación al proceso, con la finalidad de concluir una negociación trilateral esta misma semana", precisó Peña Nieto.



El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Orale

2018-08-27 17:07:57

Alfin la ciudadanía seguirá en las ruinas tanto tratado que tiene México y no se ve claro dijo el tuerto ratatatata

IMPEDIR QUE VENDA AL PAIS

2018-08-29 02:20:39

Si Peña ya se va, porqué permitirle que negocie? cuando una Nacion esta herida por el mal gobierno, cómo puede "acelerar" sus negociaciones Peña Nieto?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>