Acceder a la Guía

Trabajadores del CENDI Paulo Freire se manifiestan en Tepic por falta de presupuesto

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 27 de Agosto del 2018. 2:29:01 pm

Letra más grande

Cerca de 50 trabajadores de los CENDI Paulo Freire se manifestaron la tarde de este lunes frente a Palacio de Gobierno, sobre la avenida México, demandando el presupuesto adecuado para las funciones de sus planteles.

Y es que manifestaron que no es sólo una problemática de Nayarit, sino de los centros escolares de 15 entidades del país, donde los más castigados son los niños que acuden a los CENDI.

Los manifestantes exigen al gobernador que apoye a niños y docentes, pues éstos últimos tienen 8 quincenas y media sin recibir su salario, pese a ello no han dejado de laborar.

También comentaron que los planteles ya no cuentan con el presupuesto para alimentar a más de 4 mil niños, la mayoría hijos de madres trabajadoras y de escasos recursos, quienes no tienen la prestación de guardería IMSS ni ISSSTE y tampoco pueden pagar una guardería particular, su única opción de ser bien atendidos es en los CENDI Pablo Freire.

Es de señalar que esta institución tiene más de 14 años en funciones, en los cuales han tenido la oportunidad de demostrar su calidad, evitando el rezago educativo de los niños, por lo que son bastante solicitados y lamentablemente no pueden atender a todos los infantes que lo solicitan.

Es de señalar que los empleados del CENDI adjudican esta falta de presupuesto a que tanto ellos como los padres de sus alumnos decidieron emitir su voto en las pasadas elecciones a favor del candidato Andrés Manuel López Obrador, por lo que consideran que el gobierno de Enrique Peña Nieto los castiga con este rezago en sus finanzas.

Manifestaron que desde hace meses han buscado una audiencia con el gobernador Antonio Echevarría García, logrando que hace un par de semanas los recibieran el secretario de Finanzas, Juan Luis Chumacero y por Jorge Aníbal Montenegro, secretario General de Gobierno.

Pero aunque en dicha reunión se acordaron acuerdos y compromisos, éstos no han sido cumplidos, por lo que solicitan una nueva audiencia, al menos con los mismos secretarios, pues saben que Echevarría García se encuentra en la Ciudad de México en una reunión de la CONAGUA.

Finalmente señalaron que permanecerán bloqueando la vialidad durante un lapso mayor, en espera de que sus demandas sean escuchadas por las autoridades.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

ESTE NAYARIT

2018-08-27 18:54:15

PARA PURAS VERGUENZAS Y EL GOBERNADORCITO NOMAS PASEANDOSE.

Don Gato

2018-08-27 20:56:25

mejor enuncia Toñito,

EL TÌO LOLO.

2018-08-27 21:25:02

...MAMAN, POR ÈSO CHILLAN...ÈSE JAIMITO, VIVIDOR DE LA POLÌTICA Y ENTERRADOR DEL PT EN NAYARIT, QUIERE DINERO "FRESCO" YA QUE EL PRESUPUESTO DE LOS CENDIS NO LES ALCANZA A ÈL Y SU ESPOSA PARA EL TREN DE VIDA QUE HAN ALCANZADO. Y COMO AHORA NO LES DIERON PLURIS, PUÈS CON MAYOR RAZÒN CHILLAN...

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.