Acceder a la Guía

Video: Peña Nieto asegura que con su gobierno hay más transparencia y menos corrupción

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 30 de Agosto del 2018. 12:24:02 pm

Letra más grande

En el marco de la serie de spots que está lanzando el Gobierno Federal como parte del sexto y último informe del presidente Enrique Peña Nieto, el Jefe de Estado mexicano aseguró que tras su mandato hay más transparencia y menos corrupción en el país.

Y es que durante su sexenio se crearon dos reformas que fueron pieza clave en la creación del Sistema Nacional de Transparencia y del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Por ello, Peña Nieto argumenta que con el sistema de Transparencia se tiene ahora una mayor visibilidad sobre los recursos públicos y una mayor fiscalización en los diferentes niveles de gobierno, así como en las entidades federativas y dentro de los partidos políticos.

"¿Cómo atender la exigencia de la sociedad mexicana de combatir la corrupción? Con cambios estructurales: el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción", escribió en su cuenta cuenta @EPN de Twitter el mandatario mexicano.

"Anteriormente no estaban obligadas a rendir cuentas claras del recurso público. Antes eran poco más de 200 entidades que estaban obligadas a ser transparentes y a rendir cuentas; hoy son más de 800", sostuvo Peña Nieto.

En torno al sistema Anticorrupción, sí reconoció que aún falta mucho por hacer, pero asegura que con la experiencia de los seis años y el ejemplo de otros países ha sido posible enriquecer esta coordinación.

"Estoy convencido que en la próxima administración, al inicio de un nuevo gobierno habrá mejores condiciones para la designación de los funcionarios que están pendientes y que forman parte del SNA", comentó el mandatario.



El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Invitado.

2018-08-30 16:30:14

Pues si ... no es, ya lo traian en chinga con eso de que Lopez Obrador lo borro del mapa despues de las elecciones algo tenia que hacer, y los mas viable son los spots.

DE RISA

2018-08-30 17:15:26

PERSONANA MAS CINICA Y CORRUPTA NO HABIA TENIDO MEXICO COMO PRESIDENTE LA VERDAD, ES UNA BURLA EN NUESTA PROPIA CARA, ES UN INSULTO A NUESTRO INTELECTO, QUE TRISTEZA QUE NO NOS TRAIGAN COMO TITERES, SALUD PUES!!!

INCONFORME

2018-08-30 17:39:08

LA CORRUPCIÓN SIEMPRE A PERMEADO, EN LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA, TENGO 36 AÑOS TRABAJANDO EN LA ADMNISTRACION PUBLICA ESTATAL Y FEDERAL, PERO JAMAS SE HABÍA DADO CON TANTO DESCARO E IMPUNIDAD COMO SE DIO ES ESTA ADMINISTRACIÓN FEDERAL QUE ESTA GRACIAS A DIOS POR TERMINAR, ROBARON A MANOS LLENAS, Y LA LEY DEL NEPOTISMO SE LA PASARON POR EL ARCO DEL TRIUNFO, CADA DELEGADO ESTATAL Y/O FEDERAL ASEGURO EN NOMINA A TODA SU FAMILIA, VÉASE EL CASO DE LA COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS.

PEÑA NIETO

2018-08-30 20:42:25

YA ROBAMOS MUCHO Y ESTOY CONTENTO CON LOPEZ OBRADOR PORQUE NO NOS HARAN NADA.
ENTRE YO Y LOS EXGOBERNADORES ,GOBERNADORES Y SUS MAS CERCANOS COLABORADORES,PRESIDENTES MUNICIPALES Y SUS COLABORADORES,SAQUEAMOS EL PAIS NOS HICIMOS RICOS Y ESTAMOS MUY CONTENTOS PORQUE NO NO CASTIGARAN,LOPEZ OBRADOR SEGUIRA CON LA IMPUNIDAD QUE YO COMENCE.

Damocles

2018-08-30 21:57:42

Payaso cínico HDSPM transparentes los calzones de la gaviota

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.