Acceder a la Guía

Realiza gira de trabajo en Nayarit el Director General del ISSSTE

*Durante su visita anunció los avances del nuevo Hospital General del ISSSTE y su esperada apertura en septiembre del 2019

Comunicado

Jueves, 30 de Agosto del 2018. 12:34:27 pm

Letra más grande

Con el objetivo de dar seguimiento al proyecto de construcción del nuevo Hospital General de Nayarit y sobre todo ver de cerca cada una de las situaciones que vive día a día nuestra delegación, el Director General del ISSSTE, Lic. Florentino Castro López realizó una extensa y productiva gira de trabajo en Nayarit, acompañado en todo momento por el Delegado Estatal en el estado, Dr. Everardo Sánchez Parra.

Como primer punto en su visita, el Director General se reunió con líderes sindicales y dirigentes de organizaciones del Estado, quienes tuvieron la oportunidad de expresarle al mandatario federal, las demandas de los derechohabientes a quienes representan, así como refrendarle la importancia que tiene el ISSSTE para cada uno de ellos y su seguridad social.

"La demanda principal es la necesidad de una mejor infraestructura y mejor atención en el área médica. Por esto, el Presidente Enrique Peña Nieto priorizó en dar solución a este problema que aqueja a nuestra derechohabiencia en Nayarit, y que hoy escucho perfectamente planteado por los dirigentes de las organizaciones. Vengo a externarles que el nuevo Hospital será una realidad, que dará solución a más de uno de los problemas que hoy vienen a plantearnos" comentó Castro López frente a los líderes sindicales.

Pero además de crear certidumbre de la atención de calidad que se brindara en el nuevo Hospital, el Director del ISSSTE trajo para los líderes sindicales, de organizaciones y sus agremiados, un beneficio inmediato y de gran demanda de la derechohabiencia: los créditos personales; realizando en el evento la entrega de 2, 500 préstamos, con un monto total de 175 millones de pesos, directamente recibidos por cada uno de los titulares de estas organizaciones sindicales.

Al concluir esta reunión, el Lic. Castro López hizo extensiva la invitación para trasladarse todos a donde actualmente se construye el nuevo Hospital ISSSTE Nayarit, donde además se sumó a la gira el Gobernador del Estado el C.P. Antonio Echevarría García y el Secretario de Salud en Nayarit, Dr. Víctor Quiroga, así como Diputados Locales integrantes de la Comisión de Salud.

Durante el acto de presentación del proyecto hospitalario, además de las autoridades ya mencionadas, se integró parte del personal del Hospital actual así como personal de la delegación estatal; donde haciendo uso de la palabra el Delegado Estatal del ISSSTE en Nayarit, dio a conocer que el nuevo hospital cumplirá con la meta de tener al menos una cama por cada mil derechohabientes, lo que se traduce en 150 camas censables y 55 no censables, siete quirófanos, área de cuidados intensivos neonatales, terapia intensiva para adultos, auditorio, helipuerto y un amplio estacionamiento.

"En 1964 cuando se inauguró la clínica-hospital del ISSSTE, en Nayarit se contaba con 26 mil derechohabientes, hoy a más de 50 años de aquel importante suceso, nuestro nuevo Hospital atenderá a los más de 210 mil derechohabientes con los que cuenta esta delegación" detalló Sánchez Parra.

Por su parte, el Lic. Florentino Castro López, señaló que esta es una de las obras más importantes del actual Gobierno Federal, en lo que materia de salud respecta. Ya que puntualizó, se trabaja con una APP (Asociación Público Privada), lo que significa el trabajo conjunto entre ellos como sector público y el sector privado, brindando con ello certeza de que este proyecto se va a culminar, "No será tan sólo un elefante blanco, será una realidad: Hospital concluido, equipado y en funciones" destacó.

El Gobernador del Estado, Antonio Echeverría García, dirigió unas palabras para el Titular del ISSSTE, mostrando su agradecimiento con las autoridades del instituto por el impulso que representa su labor de gestión ante la construcción de este Hospital en Nayarit, mismo que representa un avance en la atención a la salud de los nayaritas.

"Director su presencia no sólo viene a cumplir con el protocolo, nos damos cuenta que es usted una gran fortaleza para nuestro sector Salud, que su presencia viene a confirmar el interés que el Presidente Peña Nieto tiene por los nayaritas, gracias por traer estos beneficios a Nayarit" señaló el mandatario local.

Posteriormente, los directivos del ISSSTE se desplazaron a las instalaciones de la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil no. 72 dónde tuvieron una plática con alumnos, padres de familia y personal que laboran en la estancia, con la finalidad de hacerles saber que los derechohabientes atendidos en las Estancias del ISSSTE son prioridad para el instituto y que es una tarea conjunta entre padres y personal, el preservar la salud de los infantes.

Asimismo durante su visita a dicha Estancia, el Director General del ISSSTE hizo entrega de los Certificados de Calidad ISO, que se otorgan tanto a la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil No. 72 como a la No. 70, ambas propias de la Delegación Nayarit y que se certifican por su calidad de atención y por las excelentes condiciones de sus instalaciones.

Para concluir su visita tanto a la Estancia como a Nayarit, Castro López entregó algunos presentes a las alumnas y alumnos, felicitó al personal por la labor tan importante que realizan con las niñas y niños, e invitó a los padres de familia a sumarse a los esfuerzos de la institución para generar buenos hábitos alimenticios y mantener a sus pequeños saludables.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.