Acceder a la Guía

Manuel Velasco solicita licencia para ser senador de la República

* Tras tomar protesta como Senador, Velasco señaló que regresará a Chiapas para concluir su periodo como Gobernador hasta el próximo 8 de Diciembre.

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 30 de Agosto del 2018. 2:33:05 pm

Letra más grande

El Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, presentó ante el Congreso Estatal su licencia para separarse del cargo y así tomar protesta como senador de la República el próximo 1 de Septiembre.

A partir de la decisión de Velasco, el Congreso de Chiapas nombró como mandatario provisional a Willy Ochoa Gallegos, quien era presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de diputados local, y estará en el cargo sólo durante 10 días.

El coordinador de los senadores del Partido Verde, Manuel Velasco, dijo que luego de rendir protesta como senador, anunció que pedirá licencia la próxima semana para regresar a concluir su periodo como gobernador en Chiapas hasta el 8 de diciembre.

Además, el mandatario explicó que a partir de la toma de protesta del gobernador provisional, el Congreso Estatal tendrá 10 días para constituirse en el Colegio Electoral y nombrar a quien podría ser gobernador sustituto durante los próximos tres meses y justificó que ya había otros casos similares.

"En los próximos días hablaré con la mesa directiva", dijo en entrevista, al término de la sesión constitutiva de la Cámara de Senadores de la 64 Legislatura.

"Hay otros casos, donde ha habido gobernadores que han pedido licencia y han regresado a su cargo. Sólo por citar un ejemplo, el senador Leonel Godoy, en su momento era senador, fue gobernador de Michoacán y regresó al Senado de la República, nos estamos apegando a la ley", refirió.

El pasado 24 de agosto, el Congreso de Chiapas modificó los artículos 45, la fracción sexta del 52, el 55 y el artículo 43 de la Constitución estatal, relativos a lo que se necesita para designar al gobernador sustituto.

Esto le permitirá a Manuel Velasco tomar protesta como senador y regresar a seguir gobernando mediante la figura de gobernador sustituto, dentro de su mismo periodo.

William Ochoa Gallegos explicó que; "No está impedido un gobernador que pueda ser gobernador sustituto con la finalidad de terminar su sexenio, no de irse a más allá de los seis años".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Y

2018-08-30 18:48:42

SOLO EN MEXICO PASA

INVITADO 2

2018-08-30 19:10:19

LA CORRUPCION A OJOS DEL MUNDO MEXICANO, CON TODA LA IMPUNIDAD, LAS LEYES COMO LAS MUJERES SEGUN LOS MONTENEGRO, SON "PARA VIOLARLAS", AHUACATLAN NAYARIT, JALA NAYARIT, IXTLAN NAYARIT LO ESTAN SUFRIENDO, UNOS POR IGNORANCIA Y OTROS POR ENCUBRIMIENTO DEL NARCOGOBIERNO, A NIVEL INTERNACIONAL, MEXICO ES EL MAS CORRUPTO DEL MUNDO Y EL QUE NOLO CREA QUE CH. A SU MADRE.

Nayarita

2018-08-30 20:21:15

Sol xq en vez de poner lo de los desaparecidos en primera plana pones estas tarugadas q no nos interesan...ya te llegaron al precio$$$

OTRO GAY

2018-08-30 20:22:49

OTRO GAY DEL CLUG DE PEÑA NIETO ,YO PENSE QUE ESTA RATA HOMOSEXUAL YA SE HIBA DE LA POLITICA,PERO YA VEN VA SER SENADOR,PARA DESPUES QUERER SER CANDIDATO A PRESIDENTE.

Yo

2018-08-31 00:52:52

Como dicen en mi rancho maman y dan de tope

C

2018-08-31 01:22:32

TIENE CARA DE ... MALEBOLO

NOMAS VEAN LA FOTO

2018-08-31 12:24:58

TIENE TODA LA CARA DE HOMOSEXUAL CON LAS CEJAS DEPILADAS Y TAMBIEN COMPRO UNA PROSTITUTA COMO PEÑA NIETO PARA PRIMERA DAMA,QUE CINISMO DEL MAR ICON.
QUE PODEMOS ESPERAR COMO SENADOR DE ESTE INUTIL.
Y EL OTRO MAR ICON DE MORENO VALLE DE PUEBLA QUIERE SER LIDER DEL PAN,

Carlos

2018-08-31 14:59:27

Nuestro país cada día peor cada día vamos pa atrás cada día la delincuencia aumenta la corrupción los asesinatos yo personalmente veo que los ajos que se vienen se va a poner peor y saben quién te la culpa el mismo Méxicano por su mentalidad jodida

tu camote

2018-08-31 16:18:01

mendigo ... y sus ciudadanos muriendo por el arrebato de tierras aya en las sierras de chiapanecas para sus intereses monetarios ai si no escatima en tiempo pero para las vidas de ciudadanos se hace penjejo

este es otro

2018-09-01 13:54:31

Que SE LA LONCHA completa del club de Peña y es una lista interminable la MAYORÍA PRHIANISTA estos piensan con el KULO

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.