Acceder a la Guía

Empresa de EU pretende adquirir al menos 25 aeronaves del gobierno: AMLO

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 31 de Agosto del 2018. 7:16:27 pm

Letra más grande

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que una empresa de Estados Unidos manifestó su interés por adquirir al menos 25 de las aeronaves utilizadas para transportar a altos funcionarios mexicanos.

Se trata de la compañía JetLease Palm Beach Inc, con residencia en Florida, la cual presentó al tabasqueño un plan para arrendar y operar la flotilla, además de subsanar los gastos de operación y mantenimiento de las aeronaves.

La propuesta, enviada al presidente electo mediante una misiva, fue dada a conocer este viernes y de acuerdo con el documento, la empresa con 35 años de experiencia en el mercado y dos mil 500 aeronaves a su disposición alrededor del mundo a ofreció a López Obrador obtener ingresos por la renta de los aparatos.

Asimismo, mencionó que se haría cargo de los gastos de operación, mantenimiento, reservas de motores, reservas de partes, seguro de responsabilidad y actualizaciones.

El valor de la renta sería igual a un porcentaje del total del valor de la nave en el mercado. Y también ofreció dar empleo a pilotos y a técnicos de mantenimiento.

El beneficio para JetLease Palm Beach Inc, según lo manifestó la misma empresa, sería tener el derecho de utilizar cada aeronave por un número determinado de horas al mes.

De igual manera, pidió autorización al futuro presidente de México para realizar una visita de inspección a los hangares mexicanos donde se encuentran las aeronaves, con el fin de "revisar su estado físico" y sus bitácoras de mantenimiento, para determinar su estado y su valor.

Según López Obrador, se trata de una propuesta y con su equipo analiza lo que más convenga. "En su momento se lanzará la convocatoria para renta, venta o lo que más convenga, pero nosotros no vamos a utilizar esta flotilla", dijo.

Finalmente, mencionó que se trabaja en mantener todas las licitaciones que se necesiten para ofrecer los aviones y helicópteros que actualmente se usan para el traslado de altos funcionarios, y aseguró que los recursos obtenidos serán destinados al desarrollo social.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Pos....mlsmamente... puesn

2018-09-01 01:22:05

A quien le dan pan , que llore?

apoco si

2018-09-01 04:28:31

esperando el primero de diciembre y que cumplas AMLO

Martín

2018-09-01 10:50:46

Ya si no van a vender bien barato los aviones a los gringos quienes salen ganando los gringos quiey pierden como de costumbre los mexicanos ni pa vender servimos

Martín

2018-09-01 11:32:48

Mentalidad estupida

Hazme reír internacional

2018-09-01 12:07:04

Ya agarró fama el viejito. Ya saben de el hasta afuera del país.
Oye! Que hay un anciano rematando aviones y helicópteros. Los pesos a 25 centavos.
No, pos vamos. De estos no nos salen diario.
Ahí que se ande en burro.

Cálmense ardidos

2018-09-01 13:50:34

Están que se los lleva la vergha de coraje prhianista s dejen que entre a gobernar y entonces empiezan a destilar veneno no se desesperen HDTPM

El Cora de la Sierra

2018-09-01 14:29:36

La ultraderecha mexicana, los modernos conservadores, los herederos de Iturbide y Santa Anna, los vendepatrias del PRI, del PAN y los peores de todos, los pseudorevolucionarios del PRD, siguen llorando como magdalenas, el haber perdido las elecciones limpiamente y que AMLO y su partido les ganara. Lo insultan, lo denigran y lo odian. Y yo les pido un poco de tranquilidad que se serenen un poco y que analicen, si es que pueden, que si hubiera culpables en que perdieran el poder los que nos han malgobernado, los responsables de nuestra pobreza, de la corrupción, etc., somos mas de 30 millones de mexicanos que votamos por la esperanza de tener un México mejor.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.