Acceder a la Guía

Defiende EPN la "Verdad Histórica" sobre el caso Ayotzinapa

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 1 de Septiembre del 2018. 6:14:06 pm

Letra más grande

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que cree en los resultados que arrojó la investigación realizada por la Procuraduría General de la República sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 de Septiembre del 2014.

En un video publicado desde sus redes sociales y que forman parte de la serie realizada para su sexto Informe de Gobierno, el Ejecutivo Federal afirmó que aunque es "lamentable", para él los jóvenes desaparecidos hace cuatro años fueron asesinados, tal y como lo señala la llamada "verdad histórica".

"En lo personal, y con el dolor que causa, y con la pena que significa para los padres de familia, yo estoy en la convicción de que lamentablemente pasó lo que la investigación arrojó". Mencionó el mandatario.

Los 43 normalistas de la Escuela Normal Isidro Burgos, de Ayotzinapa, en Tixtla, Guerrero, desaparecieron cuando iban a bordo de tres autobuses con rumbo a la Ciudad de México.

Fueron interceptados en un operativo armado de policías municipales. Tras los hechos, la PGR atrajo el caso y aseguró que los jóvenes habían sido entregados a un grupo criminal por parte de los policías y fueron incinerados en un basurero del municipio guerrerense de Cocula.

El entonces procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dio una versión de los hechos y la llamó la "verdad histórica".

Los padres de familia rechazaron los resultados de la investigación debido a la falta de evidencia científica. Por la gravedad del caso, al Comisión Interamericana de Derechos Humanos, designó a un Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes que no tuvo acceso ni información de parte del Ejército, que tiene una base militar en la zona.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Patriota

2018-09-01 22:21:05

Corrupción narcotráfico desapariciones levantados presidente burro viva México que hermoso es mi pais

Verdad que si

2018-09-01 22:23:58

Yo tambien creo en lo mismo aunque se a hecho mucho mitote al grado de politizarse pero los asesinos niguas andan dando lata como siempre, bueno una parte.

Damocles

2018-09-02 00:10:50

Inútil e imbécil, sigue sosteniendo las mentiras con tal de no exponerse a si mismo ya a las 3 ordenes "de gobierno" y ejército, que poca. Ya vete payaso, cascarón político...

para damocles

2018-09-02 02:50:09

enrique no te lee, necesitas ir a decírselo en persona

face patata

2018-09-02 03:04:30

lo mas triste, que la gente que solo ve televisa ,tv azteca y medios pagados le creen, pero si se molestaran un poco en observar videos en you tube de el chapucero el nopal times, sin censura, campechaneando ,juca,quezadilla de verdades se darian cuenta de la situuacion actual en que va a dejar el pais este sujeto despreciable, lo malo que cuando se largue a fregar a otro lado el primero de diciembre abrirán los ojos los que ignoran la realidad del mundo de caramelo en que los tenian, pero aun asi ,mexico con nosotros y al frente lopez obrador tarde que temprano se veran las diferencias a sumar nada para atras

yany

2018-09-02 15:10:31

sera verdad o sera mentira pero yo no e visto ningun culpable quemado como los quemaron a ellos

Damocles

2018-09-02 19:55:53

En efecto estoy consciente que el idiota de epn no me leerá, pero si su bola de soplanucas que hacen espionaje electrónico a todos los niveles y ellos informarán a su jefecito santo del sentir de Juan pueblo... Que de seguro lo sabe, se lo reconfirmarán

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.