Acceder a la Guía

Video: Peña Nieto emite su último informe de gobierno

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 3 de Septiembre del 2018. 1:28:25 pm

Letra más grande

Este lunes el Palacio Nacional fue escenario del sexto y último informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

En presencia de funcionarios de todos los niveles de gobierno, entre legisladores, gobernadores, secretarios, magistrados y miembros de las fuerzas armadas, Peña Nieto destacó los programas sociales para combatir la pobreza y afirmó que la reforma educativa es la semilla de cambio más importante de los últimos 60 años en México.

"A tres meses de que concluya el mandato del actual Gobierno de la República, los datos consignados en este informe acreditan que, si bien persisten desafíos importantes, México ha tenido logros significativos en cada una de las metas nacionales que han orientado la gestión pública desde el 1 de diciembre de 2012", indicó el jefe del Ejecutivo en el resumen del sexto informe.

El documento de dicho informe está compuesto por 738 páginas y dividido en cinco apartados: México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México Próspero y México con Responsabilidad Global.

El Jefe de Estado recordó cómo su proyecto que fue apoyado por la mayoría de los ciudadanos en 2012 e hizo hincapié en lo importante que han sido las reformas estructurales para el país, además de precisar que éstas no fueron un fin en sí mismas, sino un instrumento, un eje de la gestión de su gobierno.

Entre otros logros, destacó está la estabilidad inflacionaria y económica del país, cuyo Producto Interno Bruto (PIB) ha crecido a tasas superiores al 2% en los últimos años.

Es de recordar que desde la semana pasada, Peña Nieto ha emitido una serie de spots, en los que ha enumerado los logros de las Reformas Estructurales para él, por lo que en ese sentido fue su mensaje de este día.

Es torno a seguridad, destacó el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, al que se refirió como perfectible, pero reconoció el trabajo de quienes se enfocaron en su implementación; sobre corrupción manifestó que se impulsaron nuevas normas e instituciones para "disuadir a quienes se sientan tentados a violar la ley y provee medios de sanción contra quienes se atrevan a hacerlo".

También que no prosperara su propuesta de crear una fuerza policial única en los 32 estados del país.

Otro aspecto que se examinó fue el de la inclusión, cuyo objetivo central ha sido combatir la pobreza a través de una política pública que apoye a los más vulnerables.

En el rubro de educación, EPN aseguró que la ruta elegida por su gobierno fue la de " poner a las niñas y niños en el centro de la educación", para lo que, asegura, contó con el respaldo de la ciudadanía y los padres de familia.

En torno a los docentes destacó la recuperación de 44 mil plazas para ellos, además de la modernización pedagógica de los planes de estudio para que los alumnos

Sobre el ámbito económico aseguró que se generaron oportunidades para el desarrollo y la inversión y que ya producen resultados tangibles, como más empleos y menores precios para los consumidores de energía.

Peña Nieto también aseguró que se han fortalecido los vínculos económicos de México con el mundo.

Finalmente el mandatario mexicano concluyó su presentación asegurando que ha gobernado "haciendo frente a los retos del presente".

"Servir a México ha sido, es y será siempre mi máximo orgullo y mi mayor pasión", reiteró EPN.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Patriota

2018-09-03 17:50:30

Presidente burro delincuente igual que los gobernadores diputados policías todo lo de gobierno viva México

Yo

2018-09-03 17:57:02

Mexicanos Agachones Pe n dejos Ignorantes apestosos Corruptos se merecen exactamente lo que tienen

???

2018-09-03 18:03:35

Y las magnas obras de su sexenio el canal centenario en nayarit y sonora.a poco ya las ignauro

Damocles

2018-09-03 18:23:38

Ya vete inútil bastardo!!

invitADO

2018-09-03 18:43:30

HIJO DE DE SU P....... M. SINICO RATERO

INCONFORME

2018-09-03 22:28:26

YA LLÉVATE A TUS DELEGADOS FEDERALES QUE SOLO SIRVIERON PARA BLANQUEAR DINERO PARA TU BENEFICIO PEÑA NIETO.

Damocles

2018-09-03 23:11:45

Puras mentiras desde su mundo feliz alterno que le montan sus achichincles soplanucas a donde quiera que va, y peor! A costa de Juan pueblo!

Qué tal

2018-09-04 01:12:35

Este viejo mentiroso ni vergüenza tiene de mentirle al pueblo que confió en fuera bastardo junto con los medios vendidos

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.