Acceder a la Guía

Trece Ayuntamientos adeudan a la Universidad Autónoma de Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 4 de Septiembre del 2018. 2:58:41 pm

Letra más grande

La Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, y de Educación y Cultura del Congreso del Estado aprobó por unanimidad un exhorto para que los ayuntamientos de Amatlán de Cañas, Bahía de Banderas, Del Nayar, Huajicori, Ixtlán del Río, Jala, la Yesca, Rosamorada, Ruiz, San Blas, Santa María del Oro, Tecuala y Tuxpan enteren a la autoridad competente el Impuesto Especial del 12 por ciento de la Universidad Autónoma de Nayarit.

La propuesta para que los ayuntamientos se pongan al corriente con esta obligación fue presentada por la diputada Karla Gabriela Flores Parra en Sesión Pública Ordinaria del día jueves 30 de agosto, misma que fue respaldada por todas la fuerzas políticas de la Trigésima Segunda Legislatura para que se estableciera como punto de acuerdo.

Las diputadas y diputados apuntaron que los entes públicos que presenten adeudos se regularicen y enteren de forma inmediata lo recaudado a la máxima casa de estudios.

De acuerdo con la Ley del Patronato para Administrar el Impuesto Especial destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit, el recurso que se obtiene de los entes públicos se destina íntegramente a fomentar e incrementar el patrimonio de la Alma Máter y al financiamiento de sus actividades académicas, de extensión, vinculación e investigación.

En el desarrollo de esta reunión colegiada se aprobó integrar en el acuerdo que la Auditoría Superior del Estado de Nayarit inicie los procedimientos de investigación correspondiente y realice un requerimiento a los ayuntamientos que tienen adeudos y en su caso presente las denuncias penales respectivas de conformidad con la ley.

Este acuerdo fue aprobado como de urgente y obvia resolución para ser analizado, discutido y aprobado este martes en Sesión Pública Ordinaria del pleno de las y los 30 representantes populares.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Independiente

2018-09-04 19:50:30

El Rector y la UAN si son buenos para pedir dinero de los Municipios pero para acomodar estudiantes de los mismos El Rector solo dice quien entra cómo en el caso de Medicina qué le quito el lugar a los alumnos qué si merecian quedar por darselo a hijos de Doctores y de políticos qué ni pasaron el exámen pero qué estan bien con el $.Hasta tonto es por qué todo mundo sabemos de lo corrupto qué es y piensa qué engaña a la sociedad Nayarita

UAN

2018-09-04 20:04:12

Tanto que pedorrean diciendo a los cuatro vientos su pinche autonomía, piden dinero a los municipios como los más mendigos pero gastan como empresa productiva, desvergonzados conozco estudiantes que hicieron dos veces el examen y no quedaron por un punto les pedían hasta sesenta mil bolas esos mismos lo efectuaron en la uam y el politécnico y en la primera quedaron pues como explican los procedimientos de sus administraciones, además que va de universidades aya es mas importante y mayor reconocimiento la de aquí vale lo que me sobra en el fierro, votence mendigos puercos no deben pagarles nada al comité pro universidad nayarita no sirve no sirve y no sirve es mejor la mercurio que ahí.

JUAN PUEBLO

2018-09-04 20:12:02

YO JUAN PUEBLO DIGO. NO MAS ABUSOS, PRIMERO ENTREGUENA JUAN BANDIDO LOPEZ QUIEN FUE RECTOR Y DESAPARECIO CON 500 MILLONES DE PESOS, SEGUN EL FUE UN PRESTAMO DE LOS GUARDIAS BARRENDEROS. CUANTO NO GANARAN ESOS GUARDIAS?, Y EL PUEBLO DESPERTO, NO MAS DINEROS DE MIS IMPUESTOS A ESTA BOLA DE BANDIDOS.

Germania cuevas

2018-09-05 18:23:03

esto aganlo viral que llegue a oidos de Amlo bolas de ratas .no mas corrupcion .unamonos para que estos desgraciados ratas no darles dinero .mi hijo es un hijo super inteligente.y un hibo de un politico le ofrecía dinero a cambio de un examen .e dicho

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>