Acceder a la Guía

Exhorta Congreso a pagar 51 meses a la UAN

* 13 ayuntamientos morosos.

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 4 de Septiembre del 2018. 9:31:06 pm

Letra más grande

A ponerse al corriente con 51 pagos mensuales del Impuesto Especial para la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), exhorta a ayuntamientos un acuerdo aprobado de manera unánime por la Trigésima Segunda Legislatura.

Deben regularizarse de manera inmediata los ayuntamientos de Amatlán de Cañas, Bahía de Banderas, Del Nayar, Huajicori, Ixtlán del Río, Jala, La Yesca, Rosamorada, Ruiz, San Blas, Santa María del Oro, Tecuala y Tuxpan. De acuerdo con información del Patronato que administra este impuesto, los ayuntamientos registran adeudos que van de un mes a 11.

En el acuerdo aprobado se instruye a la Auditoría Superior del Estado para que inicie los procedimientos de investigación, los requerimientos a los ayuntamientos que tienen adeudos y presenten las denuncias penales y diseñen un programa de identificación y cuantificación que permita establecer la configuración de delitos correspondientes y actuar en consecuencia.

En tribuna la diputada Karla Gabriela Parra Flores, iniciadora del acuerdo aprobado, agradeció el respaldo de los legisladores para su propuesta y señaló que para los ayuntamientos la recaudación del Impuesto Especial del 12 por ciento se ha convertido en la principal fuente de financiamiento que les permite mitigar sus necesidades de flujo sin ningún costo financiero, razón de más para que lo que se recaude no se desvíe.

Los diputados Ismael Duñalds Ventura, Juan Carlos Covarrubias García y Jorge Armando Ortiz Rodríguez se manifestaron a favor del acuerdo y coincidieron en que se debe poner un alto a los alcaldes para que cumplan con la aportación del impuesto a favor de la Universidad Autónoma de Nayarit, acción necesaria para que la Máxima Casa de Estudios logre incrementar su patrimonio y el financiamiento de sus actividades académicas, de extensión, vinculación e investigación.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2018-09-05 02:06:09

Es importante el recurso a la UAN, para que pague a los aviadores, como Mondragon

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.