Acceder a la Guía

"El Mijis" busca presidir la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de SLP

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 5 de Septiembre del 2018. 12:39:29 pm

Letra más grande

El diputado electo Pedro Carrizales Becerra, conocido en redes como "El Mijis", dio a conocer su interés por presidir la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género en el Congreso del Estado de San Luis Potosí.

Carrizales Becerra también externó su interés en las comisiones de Educación, Ciencia y Tecnología, Participación Ciudadana, Seguridad Pública y Readaptación Social y Vigilancia.

El polémico legislador también manifestó su interés en trabajar desde el Congreso del Estado con organizaciones de la sociedad civil, grupos vulnerables, feministas y comunidad LGBTTTI.

En declaraciones a la prensa ha señalado que su programa legislativo buscará la creación de leyes de participación ciudadana y empoderamiento de la comunidad, esto en aras de resolver problemáticas que generan desigualdad social.

También señaló que, durante su periodo legislativo, buscará que "las personas que han estado ausentes de la toma de decisiones puedan asumir roles y un estatus social diferente, reinventarse como personajes sociales, trabajar en un auténtico proceso de transformación".

Entre los proyectos que tiene en consideración ha anunciado un corredor de paz que iría desde la colonia Prados hasta Las Mercedes, zona donde corre un drenaje que es usado como tiradero de basura y donde incluso se han encontrado cadáveres.

"El Mijis" hizo hincapié en su interés de que, una vez que tome protesta, su trabajo sea noticia y no su origen o sus declaraciones, que, considera, han sido sacadas de contexto por los medios de comunicación, tales como las referentes a portación de armas de fuego.

Entre otros temas destacados de sus declaraciones ante la prensa, fue el referente a un secuestro que sufrió durante el pasado mes de junio, estando privado de la libertad durante cuatro días hasta que su familia pagó un rescate superior a los 400 mil pesos; de este caso no quiso precisar mayores detalles, pues los hechos ya son investigados por las autoridades.

Foto: Diario Zócalo

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

GLORIA NUÑEZ

2018-09-05 17:55:29

PINCHE SOL HIJO DE TU PUTISISISISISIMA MADRE BLOQUEASTE LA PAGINA DE MI AUDIO DONDE LOS COMENTARIOS ME ESTAN DANDO CON TODO YA TE MANDARON CHAYOTE Y POR ESO HICISTE ESO HIJO DE TU PUTSISISISISISIMA MADRE JUNTO CON TU DIRECTOR GENERAL

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.