Acceder a la Guía

Participa Congreso en la instalación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres

* "El Observatorio será instancia que orientará las acciones legislativas": diputado Leopoldo Domínguez González

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 5 de Septiembre del 2018. 7:46:50 pm

Letra más grande

Como testigo de honor, el Congreso del Estado participó en la instalación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de Nayarit.

Al rendir protesta a las y los integrantes de este observatorio, el presidente del Congreso del Estado, diputado Leopoldo Domínguez González, dijo: "este observatorio ciudadano que refleja la presencia de tres instituciones reconocidas y respetadas de la sociedad será una instancia que sin duda permitirá visualizar, identificar y difundir los avances y retos que las mujeres enfrentan en el ámbito político con el fin de acelerar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Este observatorio seguramente será la instancia que habrá de orientar las acciones legislativas y las políticas que cristalicen el anhelo que persiguen como sociedad y que aspiran a consolidarse en un ente verdaderamente democrático".

La directora del Instituto Nayarita de la Mujer, Lourdes Josefina Mercado Soto, precisó que "el observatorio coordinará las acciones entre instituciones federales, estatales, municipales, la academia, medios de comunicación y asociaciones civiles para trabajar en la participación política de las mujeres nayaritas para cerrar las brechas y lograr la igualdad entre mujeres y hombres".

Al impartir la conferencia Participación y déficit en el adelanto de las mujeres en la participación política, María del Pilar Martínez Hernández, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México señaló que la violencia política en sí deja rastro del delito cometido que deja elementos que denotan tiempo, modo y lugar.

A su vez señaló que con la instalación del Observatorio se podrá afinar cada una de las normas en el adelanto de las mujeres en el ámbito de los derechos políticos y electorales.

En el Observatorio de Participación Política de las Mujeres participan personas del Instituto de la Mujer Nayarita, Instituto Nacional Electoral, Tribunal Estatal Electoral de Nayarit, Instituto Estatal Electoral de Nayarit, Congreso del Estado, Universidad Autónoma de Nayarit, medios de comunicación y asociaciones civiles.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

el tecato

2018-09-06 16:04:46

todo hombre sabemos quela medida de las biejas es la bhherrrgaaaaaaa con eso dentro ellas son felises

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.